¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hablar de menstruación con tu mamá?

No tienes por que asustarte, la menstruación es un cambio totalmente normal que tanto tu mamá, como tu abuelita, y todas las mujeres de este planeta han experimentado. ¿No sabes como hablar con tu mami de este nuevo cambio que estás experimentando? No te preocupes te damos algunas ideas.

menstruacion

Tips para darle la bienvenida a la mesntruación

Infórmate

Es importante que sepas que el primer periodo de toda mujer se presenta entre los 12 y 13 años, y con ello se vienen otros cambios tanto externos como internos. Comienza a crear más estrógenos de lo normal, el vello púbico comienza crecer al igual que las bubis, liberas óvulos que si no son fecundados seguirán su curso y saldrán de tu cuerpo en forma de sangrado.

Los periodos vienen cada 21 a 35 días y duran de tres a cinco días.

Habla con mamá

No tengas miedo, puede ser una plática casual, salgan a caminar, de compras, o al súper y preguntarle cuando fue su primer periodo. No se va a acabar el mundo ¡al contrario! ella te va a aconsejar, apapachar en lo más que pueda.

Lo que te acomode

Dile a tu mami que te acompañe a la farmacia y compra toallas femeninas, tampones (son como una toalla femenina pero enrollada y la introduces en la vagina) o copa menstrual (generalmente de silicón, se lava y reutiliza. Conoce más aquí). Elige la que te acomode más dependiendo tus actividades.

Los cólicos

Es muy probable que te den dolores abdominales ¡no te asustes! Tomate algún analgésico como el ibuprofeno, la aspirina o el naproxeno, cualquiera de estos te va ayudar a quitar el dolor. Un té de menta, tus pelis favoritas y una cobijita te harán sentir mucho mejor.

Calma los antojos

Procura no comer muchos irritantes como café o chocolate, lo más probable es que tengas muchos antojos, evítalos y come snacks saludables como fruta, semillas o palomitas naturales.

¡Listo te has convertido en una mujercita! ahora debes de ser mucho cuidado con esos días difíciles, aguantar bara, recuerda no ponerte ropa clara, la cantidad de flujo es tan abundante que puedes llegar a manchar tu ropa.

¡Bienvenida al mundo de los adultos, bonita! 🙂

 
 

 

Notas relacionadas:

Apps para registrar tu periodo menstrual. Aquí

¿Ya es una señorita? Prepárala para su primera menstruación. Aquí

7 apps que como adolescente debes tener este verano. Aquí