¡Comparte en tus redes!

Hablemos del éxito

Adrián Gutiérrez ÁvilaUna pregunta recurrente que me hacen en redes sociales es ¿Adrián existe alguna fórmula para lograr el éxito? Hasta el día de hoy no he encontrado una formula exacta, algo que una persona pueda replicar exactamente y logre resultados exitosos. Estoy en contra de todos aquellos que venden formulas rápidas para ser exitosos “formulas milagro” como las llamo, yo creo que el éxito se logra conjuntando una serie de habilidades y hábitos personales combinado con trabajo productivo pero cada caso de éxito es diferente.

Sin embargo si hay un primer elemento que toda persona exitosa cumple cabalmente “hacer las cosas” tal vez tu primer pensamiento es “que tontería” de verdad me estás diciendo ¿Qué hacer las cosas marca una enorme diferencia? Si y también te aseguro que es el primer elemento para lograr el éxito. Te pregunto ¿Cuántas ideas y proyectos has tenido en tu vida? O no me voy tan lejos ¿Cuántos planes y proyectos has tenido en el último año? De todos ellos ¿Cuántos has puesto en práctica? ¿Cuántos de ellos diste el primer paso para realizarlos? Ojo que no te estoy diciendo “cuántos de ellos lograste concretar exitosamente, te estoy preguntando simplemente ¿Cuántos cuando menos los intentaste?

¿Cuantas veces has dicho? voy hablar con este cliente y nunca lo haces, voy a proponer esta idea a mi director y ese día jamás llega, voy a inscribirme en la escuela, en el gimnasio, voy a comenzar a correr, hacer ejercicio todos los días, a cuidar mi salud, a iniciar mi propio negocio, independizarme etc. y ¿Cuántas veces se queda solo en buenas intenciones? Si comienzas analizar te darás cuenta que la mayoría de tus planes “jamás los pones en práctica” y tienes justificaciones como: no me va escuchar, no he tenido tiempo, he tenido salud delicada, hace frio, hace calor,  no tengo dinero, para que lo hago si no voy a tener éxito, pareciera que estamos buscando el clima, la economía, la salud y el entorno perfecto para intentar nuestro proyectos.  Nuevamente te repito el primer ingrediente del éxito es intentarlo. ¿Tú crees que las personas exitosas saben exactamente qué cosas de las que intentan van a tener resultados exitosos? la respuesta es “NO” pero saben que intentando muchas cosas alguna tendrá éxito. ¿Tú crees que saben cuál es el momento adecuado para intentarlo? Nuevamente la respuesta es “NO” incluso durante las crisis muchos emprendedores han tenido proyectos exitosos. Entonces si hay un primer elemento para lograr el éxito y es muy sencillo “intentar cualquier proyecto, idea u ocurrencia que tengamos” nunca sabremos cual será la exitosa si no las ejecutamos.

Adrián Gutiérrez

Adrián Gutiérrez