¡Comparte en tus redes!

Hagamos a México, Grandioso de Nuevo

Orden y Progreso.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

javier-GARRIDO-1000X525-2017El niño del “sexto A” le gritaba al niño de “Sexto B” (años de primaria) somos los mejores del mundo. Poco antes de recibir el primer empujón en el pecho. ¡No! Nosotros somos mejores que ustedes. Y así es como el Nacionalismo se resumió de manera muy precisa; y así es como los conflictos bélicos mancharon la imagen de un ideal que puede generar crecimiento en las sociedades.

La delgada línea en que se manifiesta la honra, de lo que nos brinda identidad y el sentimiento de quienes se perciben agredidos al mirar tal optimismo. Es Resumido en el concepto Nacionalismo.

El nacionalismo es definido de forma sistemática como: un ideal político en el cual cada nación tiene derecho a formar su Estado.

Si hacemos un análisis y reducimos este principio en el cual se basa el nacionalismo; encontraremos el ideal de la familia. Es decir: que las personas tienen derecho a formar una familia y si continuamos en la reducción de este ideal encontraremos que todos los individuos tenemos derecho a una personalidad y en una forma aún más reducida encontraremos que: (léase con redoble de tambores)

“Todos tenemos Derechos”   ¿Qué implica esto?

Muchas veces o en su mayoría las personas pensamos que el derecho es una facultad que me permite a mí, el goce y disfrute de lo que a mi voluntad le complazca y es mi obligación en esta columna decirles que: tienen razón.

Pero todo esto es solo una parte de la verdad. Verdad que aplica para todos. Por ello el derecho regula todas estas libertades. (Estableciendo normas jurídicas; esto es algo más complejo) y Exigiendo 1 sola cosa Responsabilidad sobre nuestros actos.

Todos estos pequeños “conflictos” que vivimos o logramos observar de manera más constante en las redes sociales; podrían no existir si utilizáramos un principio de funcionalidad en sociedad; que es la “Empatía”. Esa pequeña palabra que es todo un ejercicio dinámico y que debería ser prioritario en nuestras vidas e implica darse un pequeño tiempo en pensar en los demás.

Y regresaríamos en el ejercicio al tema del día.

Empatizar con nuestros familiares en casa, fomentando la unidad, creará ciudadanos más conscientes y por ende grupos sociales más conscientes y más optimistas hacia la Unidad. Eso es en su base ideológica uno de los objetivos principales del Nacionalismo.

Hoy día en un “mundo globalizado” más por las deudas económicas de los países, que por lazos de humanidad entre las naciones; no es políticamente correcto y menos en medios de comunicación masiva. expresar interés ideológico por el Nacionalismo. Después de la versión del nacionalismo socialista de la Alemania Nazi. Este ha sido un concepto marginado, difamado y transformado como el machismo, el feminismo, la justicia, la libertad, los derechos humanos, la riqueza, la belleza; entre otros.

Sé de manera precisa y objetiva, que México es una Nación tan nutrida y con raíces tan sólidas, con un linaje de antepasados gloriosos; y no hablo solo de la raza mexica, (como es el cliché conocido), hablo de las culturas prehispánicas y un legado místico y científico al que no se le ha dado el seguimiento y el interés mediático.

Porque es allí donde nuestra identidad como Mexicanos, nos llevaría a donde otros hoy ocupan nuestro lugar como sociedades inteligentes, lo cual debe ser nuestro objetivo y no como potencias bélicas o naciones de mercados mundiales competentes.

Pero ellos desde allí crean y desarrollan sociedades de consumo y también de sufrimiento. Hay batallas reales que están ocurriendo en este momento por encima de nuestras cabezas y esto tiene como origen ideologías aplicadas en conceptos como: Nacionalismo.

Sin duda alguna: “la mujer dormida debe dar a luz” y debemos rencontrar “la raza cósmica” que habita en nosotros. Porque somos más los que estas despertando de letargos televisivos y sabemos que merecemos calidad en nuestras vidas. Calidad en nuestras familias, en nuestras sociedades, en nuestro país y sabemos que el lugar en el ombligo de la luna podría volver a ser una Nación de respeto entre las oligarquías y nuevamente una potencia mundial.

¡Hagamos a México, grandioso de nuevo!

Francisco Javier Garrido Ruíz