¡Comparte en tus redes!

¿Harta de que te llamen para venderte cosas?

bloquear_llamadasParece que no entienden, o simplemente no hablan español, pero estás cansada de que todos los días te llamen al celular, tu casa y la oficina para ofrecerte que te cambies de compañía telefónica o venderte seguros de vida, y hasta paquetes funerarios o turísticos.

La verdad es que, aunque sabes que sólo cumplen con su trabajo, has llegado a ser grosera con los ejecutivos de las empresas de telemarketing. Les has gritado, insultado y hasta colgado, pero ni así dejan de llamar.

Puedes comenzar a celebrar, pues tenemos la solución a tus problemas. Sabemos cómo puedes detener esas molestas llamadas. ¿Te interesa?

Únicamente debes inscribir tu número telefónico en Registro Público para Evitar Publicidad (PREP), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Y créenos, es un procedimiento muy sencillo y muy efectivo.

Lo único que debes hacer es:

  • Llamar desde el teléfono que quieres registrar al número 96 28 00 00 (en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) o al 01 800 96 28 000 (para el resto del país).
  • Dado que se trata de un sistema automatizado, al hacer la llamada, tu número es identificado y queda registrado indefinidamente.
  • A partir de tu registro, las empresas de telemarketing y demás compañías dispondrán de 30 días para borrar tu número de su directorio de clientes o posibles clientes.
  • Si después de los 30 días sigues recibiendo llamadas promocionales, debes denunciar a la empresa ante la Profeco. Para ello puedes acudir a alguna de sus delegaciones o llamar a los números 55 68 87 22 o 01 800 468 8722.

Debes saber que sólo puedes inscribir en el REPEP números de teléfonos particulares (ya sean fijos, faxes o celulares). En ningún momento podrás registrar los números telefónicos de empresas o compañías.

¡Ah! Y toma en cuenta que el REPEP sólo funciona para detener las llamadas publicitarias. Las instituciones bancarias, partidos políticos, encuestadoras y compañías de cobranza seguirán llamándote a la hora que quieran.

En caso de que quieras confirmar si tu número telefónico está inscrito, sólo debes visitar la página del REPEP, y si en algún momento deseas anular tu registro, únicamente debes llamar nuevamente a los números 96 28 00 00 o 01 800 96 28 000.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. No dudes en compartirla con tus amigos y familiares.