¡Comparte en tus redes!

Haz de tus hijos y sobrinos todos unos Booktubers

Ya todos conocemos la famosa plataforma youtube, donde los usuarios pueden compartir y subir videos, que van desde películas y videoclips, hasta cápsulas y videoblogs creados por amateurs.

¿Qué tal? Si tienes o conoces a chavitos que tengan entre 9 y 11 años o de 12 a 15 y que les mueva la onda de ser youtubers, la lectura y la tecnología, están ante una muy buena oportunidad para darle poder a esas virtudes y talentos.

El Fondo de Cultura Económica (FCE), celebra los 25 años de la colección “A la Orilla del Viento” con un concurso muy ad hoc para estos tiempos, donde tecnología y recursos literarios van muy de la mano y se fusionan muy al estilo Booktuber!

FCE BOOKTUBERS

Leíste bien, la convocatoria está abierta hasta el 10 de febrero, donde se invita a los participantes a compartir sus experiencias en relación a los libros que el FCE pone como punto de partida para participar en este concurso.

Una invitación al pensamiento, al análisis y a la creatividad, siempre son un buen incentivo para los chavitos y qué mejor que siendo parte de una competencia literaria que se transfiere a la tecnología, como lo es formar su propio video de youtube bajo la supervisión de su adulto de confianza. ¿Qué dices? Te compartimos las bases aquí.

Aunque esta ocasión el concurso está dedicado para chavitos, te compartimos el siguiente video de este grandulón que la armó de Booktuber bajo el tema “Mi lugar favorito para leer”, que si no se ajusta a los requisitos de este nueva campaña, te da una súper buena idea de cómo armar un gran y corto video, donde la creatividad sea siempre parte de la escenografía de los chavitos que le entren a este concurso.

NOTAS RELACIONADAS

La importancia de convivir con tus hijos en la era digital. Aquí.

5 Acciones para elevar la autoestima de tus hijos. Aquí.

¿Por qué le hemos restado autoridad a los profesores en México? Aquí.