¡Comparte en tus redes!

Haz de este verano un verano diferente

A_DRIJANSKI_NUEVADesde principios de año comenzamos pensando en “las vacaciones de verano”, y ya están aquí, sí, han pasado ya 7 meses desde que nos planteamos ciertas metas de año nuevo y la idea de comenzar hábitos de vida saludable que no hemos podido lograr. El verano siempre está asociado a salir de la rutina que llevamos dentro del año, salir de viaje a la playa, a tener un cuerpo perfecto y a hacer cosas distintas que hacemos el resto del año. Yo creo que el verano es un tiempo de oportunidades para cuidarnos y cuidar a nuestra familia, podemos inclusive si tenemos la oportunidad de hacerlo inscribirnos en una clase junto con nuestros hijos, por ejemplo unas clases de cocina o clases de dibujo o en algún deporte que nos permita estrechar lazos con ellos, o quizá otra opción podría buscar un fin de semana con nuestra pareja y disfrutar de algún gusto en común o por qué no de disfrutarnos nosotros mismos.

Con esta idea me gustaría invitarlos a que tengamos un verano muy sano y diferente; en donde veamos por pasarla bien, reírnos mucho, disfrutar cada momento, encontrar paz interior y comer conscientemente. Que en estos días podamos compartirlo con los seres que más queremos incluyendo a nuestras mascotas.

Idea número 1: Disfruta e incluye diariamente frutas y verduras de la estación, llénate de todos sus colores, sabores, olores y texturas. Acuérdate que estas están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Disfruta del mango, durazno, chabacano y ciruelas. Te invito a meterte más a la cocina y de crear recetas diferentes y saludables.

Idea número 2: Mantente hidratado, en estos días los cambios de clima son frecuentes en un mismo día (o bueno, al menos en el centro del país, donde vivo), es importante que para lograrlo tomemos al menos una tercera parte de nuestro peso en agua, y si deseas puedes hacerte un suero natural a base de agua, una pizca de sal de mar, una pizca de bicarbonato, limón y un chorrito de miel de abeja. Si te gusta el agua de sabor puedes utilizar Jamaica, hojas de menta o hierbabuena, limón, naranja, toronja o hasta pepino y endulzarla con stevia; inclusive puedes agregar un poco de chía a tu agua y así poder obtener los beneficios de la fibra que nos aporta ésta semilla.

Idea número 3: Aprovecha para dormir, es muy importante que podamos dormir entre 7-8 horas diarias, si puedes date esta oportunidad, ya sea durmiendo más temprano o despertarte un poquito más tarde por las mañanas. De esta forma podrás despertar renovado y listo para las actividades del día.

Idea número 4: Dedícate tiempo a ti. Casi todos somos adictos a algo: al celular, al correo electrónico, a la tele, a las noticias, o al chocolate. El verano es tiempo de desconexión total, olvídate de estar al día y conectado al Facebook o al twitter, de nada vale que sepas los "me gusta" del amigo, del trabajo o escuela si no sabes los "me gusta" ni "sigues" a la persona que tienes al lado.

Idea número 5: Disfruta de los pequeños placeres. No necesitas dinero para pasarlo bien. Aunque este año no salgas fuera de vacaciones, puedes pasártela increíble paseando en el parque, andando en bicicleta, paseando a tu perro, haciendo manualidades y visitar museos. Disfruta la naturaleza y el estar cerca del verde de los árboles y el pasto…….

Idea número 7: Cuida tu piel: el sol es bueno, y en verano no sólo nos da buen color, sino también aumenta la producción de vitamina D, así que busca un equilibrio entre la exposición al sol en horas “no pico” y utiliza un bloqueador solar adecuado.

Y sobre todo disfruten el día a día, sigamos sumando salud a nuestra vida.

Alexandra Drijanski