Haz que la tecnología sea la mejor amiga de tu memoria

¡Comparte en tus redes!

¿Cuántos números telefónicos tienes guardados en tu celular? ¿Cuántos de ellos te sabes de memoria? ¿Dos, tres? Tal vez te parezca imposible de creer, pero hubo una época en la que los celulares no existían y la gente tenía que aprenderse los teléfonos de todos sus amigos y familiares.

Esta situación ha sido el principal argumento de los detractores de la tecnología, quienes aseguran que los dispositivos que usamos actualmente afectan nuestras funciones cerebrales.

Incluso, algunos especialistas en desarrollo humano han señalado que el abuso de la tecnología puede provocar la pérdida de la memoria a corto plazo, problema que normalmente está asociado a la edad avanzada.

En lo que la ciencia comprueba si estas afirmaciones son ciertas, te recomendamos que recurras a la tecnología para ejercitar tu memoria. Lo único que tienes que hacer es bajar una de estas apps:

  • Lumosity. Esta es la aplicación que todo mundo debe tener, pues te permite trabajar diferentes habilidades mentales, tales como atención, velocidad, flexibilidad, memoria y resolución de problemas. La mejor parte es que Lumosity te permite elegir las áreas que quieres desarrollar, y en función de ello crea tu programa de trabajo. Gracias a sus juegos y problemas de razonamiento, esta app te ayudará a mantener tu mente ágil, por más tiempo. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.
  • Music Game. ¿Recueras el popular juego de los ’90 que tocaba una melodía y después de pedía que la repitieras? Justo así funciona esta app que te ayudará a ejercitar tu memoria, y te mantendrá entretenida por horas. Disponible: iOS. Costo: Gratuita.
  • Brain School. Esta aplicación ofrece 20 juegos, con más de cien niveles, en los que tendrás que resolver acertijos, solucionar problemas de matemáticas y desempolvar tus conocimientos de música e historia. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita
  • Brain Workout. Al igual que Lumosity, esta aplicación te permite seleccionar las áreas en las que quieres trabajar y ver tus avances. Por ahora, sólo cuenta con cuatro juegos que te permitirán ejercitar tu memoria, concentración, exactitud y capacidad de redacción. Disponible: Android. Costo: Gratuita.

No esperes más y descárgalas para que la odiada tecnología trabaje en tu beneficio.