¡Comparte en tus redes!

Haz que tus hijos se conviertan en adultos productivos

Haz que tus hijos se conviertan en adultos productivos

Haz que tus hijos se conviertan en adultos productivos

Uno de los mayores deseos que tienen los padres es ver que sus hijos se conviertan en personas productivas, es decir que sean personas trabajadoras, responsables, que le den mucha importancia al deber y a las obligaciones, pues eso será un factor determinante en una vida de éxito o de fracaso.

Es por eso que las enseñanzas y los hábitos que adquiera desde pequeño serán imprescindibles en la formación de su personalidad, debes equipar a tu hijo con las herramientas necesarias para que él tenga una vida de éxito, haz que tus hijos se conviertan en adultos productivos con los siguientes consejos.

1.- Obligaciones. Desde pequeños deben tener responsabilidades en casa, así aprenderán que siempre son responsables de algo, además de sus tareas escolares necesitan obligaciones domésticas, una lista de cosas que deben cumplir siempre, haya mucha tarea o haya tiempo libre para pasarla con sus amigos. Mamá y papá trabajan, está bien que todos tengan algo que hacer.

2.- Reglas. Desde temprana edad, pasando por la adolescencia y terminando con la juventud, los hijos necesitan entender que hay reglas en casa, y mientras vivan con los padres las reglas deben respetarse.

3.- Recompensa. Los pequeños necesitan ser incentivados por las cosas buenas que van haciendo, así comprenderán que los esfuerzos que hagan en la vida tienen una recompensa, que no todo en la vida es gratis, que si desean conseguir algo, necesitarán trabajar por ello. A medida que crezcan y demuestren que son responsables, dales oportunidades, como salir con sus amigos los fines de semana.

4.- Hábito de levantarse temprano. Para lograr que tengan el hábito de levantarse temprano, debes asegurarte de que tus niños se acostumbren a dormir temprano, evita la televisión en su cuarto, así como computadora y dispositivos electrónicos, o bien, que la regla sea apagar todos estos aparatos a la hora de dormir. Una persona que descansó bien, o que acostumbra dormir bien, es más productiva.

5.- Responsabilidades de acuerdo a la edad. Como ya lo mencionamos anteriormente, ellos necesitan responsabilidades, pero siempre de acuerdo a su edad, tareas que ellos puedan realizar. De esta manera ellos se acostumbran a tener siempre obligaciones que deben cumplir.

6.- Nuevos aprendizajes. Por lo general, las personas productivas tienen una habilidad o un conocimiento extra, este tipo de personas también tienen más oportunidades, así que ayudarás bastante a tus hijos si desde jóvenes dominan el idioma inglés, por ejemplo, o algún otro curso con valor curricular.

7.- Buena comunicación. Muchos de los principios y valores que adquiera tu hijo será a través de tu ejemplo y de tus enseñanzas. Asegúrate de construir personas íntegras.