¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo con un gancho de ropa

Ya estamos a mitad de semana, así que es hora de nuestra sección "Hazlo Tú Mismo", un espacio para darte ideas prácticas que pueden facilitar tu vida, todo con la ayuda de sencillos objetos que siempre tienes a tu disposición. Hoy tenemos para ti #HazloTúMismo con un gancho de ropa.

A que no te imaginas la gran variedad de curiosidades que puedes hacer con los ganchos de ropa, las tareas domésticas a realizar con este simple objeto son casi infinitas, todo depende del ingenio que utilices en esta tarea.

No sólo te puede servir para colgar tu ropa, por si pensabas que sólo puedes darle esa utilidad, pero a propósito de ropa, en un gancho puedes colgar las sudaderas y los pantalones de una manera muy original.

Si colocas varios ganchos de ropa unidos por una cadena o por la ficha de un refresco de lata ahorras espacio en tu ropero al ponerlos de forma continua. Cuando doblas las varillas de este objeto puedes construir el lugar perfecto para colgar las bananas de tu cocina.

Con la ayuda de las pinzas que usas en el tendedero ahorras espacio y cuelgas tus prensas de forma muy práctica. Si deseas un lugar apropiado para guardar tus corbatas utiliza la misma técnica de doblar las varillas, crea los mejores diseños usando tu imaginación.

A veces la ropa adquiere la forma de las varillas de los ganchos, para evitarlo envuelve el armazón de estos aparatos con un poco de hule espuma, así tus prendan no se maltratarán. En un principio te dijimos que estos objetos no sólo te sirven para guardar la ropa, son muy eficientes para colgar las revistas del baño. Cortar un gancho desde su base te permite meter el tubo de toallas desechable para el baño, una estrategia muy práctica para la cocina.

Finalmente, coloca unas cotas de silicón en un gancho de ropa y espera a que se seque, esto te sirve para que tus prendas no se deslicen y se caigan al suelo. ¡Ah!, pero si no sabías cómo poner a secar una almohada recién lavada... mira el siguiente video.