#HazloTúMismo Convierte las latas de aluminio en increíbles lámparas

¡Comparte en tus redes!

A pesar de que las latas de aluminio se han convertido en artículos indispensables, siguen siendo un problema para el medio ambiente. Cada lata de refresco, sopa, frijoles y chiles tarda hasta 500 años en degradarse. De ahí que el reciclaje siempre sea la mejor opción.

Si quieres ayudar al medioambiente y ahorrar en adornos para tu casa, puedes usar las latas de aluminio que desechas para hacer unas increíbles lámparas.

lampara interior

Necesitarás

  • 2 latas de aluminio (las de refresco son más delgadas, por lo que te será más fácil trabajar con ellas).
  • Tijeras y cúter
  • Una playera o calcetines que ya no uses
  • Pegamento
  • Aceite (Para que tu vela sea más ecológica, puedes usar el aceite de cocina quemado)
  • Tachuelas

Procedimiento

  1. Haz una marca en cada lata, justo 2.5 centímetros arriba de la base. Deberás cortar la lata a esa altura. Puedes hacer una primera perforación con el cúter y luego usar las tijeras para terminar la tarea.
  2. Toma la base de una de las latas que acabas de cortar y hazle una ranura en el fondo. Después, deberás usar una tachuela para hacer orificios alrededor de la ranura.
  3. Corta un trozo de tela del calcetín o playera vieja. Asegúrate de que tenga forma rectangular y no sea muy largo, pues será la mecha de tu vela. Pasa la tela por la ranura que hiciste en el fondo de la lata.
  4. Coloca el aceite en la base de la lata que está intacta y pon sobre ella la que tiene la mecha. Ambas partes deben encajar perfectamente. Si quieres que tu vela sea aromática, puedes colocar unas gotas de tu esencia favorita en el aceite.
  5. Para aumentar la intensidad de tu lámpara y evitar que tu vela se apague fácilmente, usarás el resto de una de las latas para hacerle una pantalla. Únicamente deberás cortar un rectángulo en ella, de tal manera que, al poner el quemador en su interior, veas perfectamente la mecha. Asegúrate de que el corte no llegue a la parte superior de la lata, donde está la boquilla Si lo deseas, puedes usar pintura o calcomanías para decorar la parte externa de la pantalla.
  6. Adhiere el quemador a la pantalla con un poco de pegamento.

¡Listo, puedes disfrutar de tu nueva lámpara!