¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo Crea tu propia funda para celular

funda para celularPues sí. El celular es una extensión de tu cuerpo, y por tanto debe reflejar tu estilo. Y sí, lo sabemos. Es difícil encontrar una funda que se ajuste a la perfección a tus gustos y personalidad, pero, sobre todo, que sea económica.

Con esa idea en mente, nos dimos a la tarea de buscar tutoriales para hacer fundas caseras para celular. Por supuesto, encontramos mucho material al respecto, pero consideramos que el video del canal de YouTube Así o más fácil es el más práctico y accesible para tu bolsillo.

Los materiales que necesitarás para hacer tu funda casera dependerán del diseño que quieras; sin embargo, los artículos básicos son:

  • Resorte de 1 centímetro de grosor
  • Pinzas para ropa
  • Cúter
  • Regla
  • Tijeras
  • Plumón
  • Escuadra de 90°
  • Cajas de cereal recicladas
  • Tela de manta/ pellón o una tela blanca
  • Tela terciopelo del color que quieras (esto puede variar en función de acabado que quieras darle a la funda)
  • Pegamento industrial
  • Pegamento de secado rápido
  • Pinceles
  • Pinturas acrílicas
  • Fijador de pintura

Procedimiento.

  1. Mide el largo y ancho de tu celular, agrega 3 milímetros de cada lado.
  2. Con esas medidas, traza cinco piezas en las cajas de cartón
  3. Recórtalas y redondea las esquinas derechas, de dos piezas
  4. Con ayuda de la regla, marca la mitad de la pieza a lo ancho, y agrega 2 milímetros de cada lado de ese punto. A la altura de cada marca, traza una línea a lo largo del cartón, y corta sobre ella.
  5. En la tela blanca, traza dos líneas rectas (una vertical y otra horizontal), del tamaño de la escuadra. A partir de esas líneas, traza un margen de 1 centímetro de cada lado.
  6. Pega una de las piezas de cartón sobre ese margen.
  7. Traza otro margen de un centímetro de los dos lados faltantes.
  8. Pega una de las piezas pequeñas sobre el segundo margen
  9. Deja un espacio de 5 milímetros y pega la segunda pieza pequeña. Traza un margen de un centímetro del lado derecho de ésta
  10. Corta la tela sobre los márgenes exteriores, asegurándote de dejar una pestaña en cada esquina.
  11. Pon pegamento sobre los márgenes. Dobla la tela y pégala sobre el cartón. Te sugerimos que primero pegues las puntas, para que no se levanten.
  12. Traza el diseño que quieres para tu funda. Pinta toda la funda del color que más te guste. (En vez de pintura, puedes usar listón)
  13. Pinta el resorte del color que quieras.
  14. Toma otra de las piezas de cartón y corta las orillas para que quede al ras de tu celular. Redondea todas las esquinas y fórrala con la tela terciopelo.
  15. Toma el resorte y estíralo un poco porque tiende a ponerse rígido con la pintura. Colócalo sobre una de las esquinas de la pieza de cartón y mide cuánto necesitas para para rodearla. Ya que tengas la medida, corta cuatro piezas iguales.
  16. Con el pegamento industrial, pega los resortes en las cuatro esquinas. Éstos serán las trabillas que soportarán a tu teléfono. Para asegurarte de que peguen completamente, puedes colocar una pinza de ropa sobre el resorte y así evitar que se muevan.
  17. En la solapa de tu funda, pegarás el resorte que permitirá cerrarla. Las orillas el resorte deben quedar en la cara interna, para que no se vean.
  18. Marca en la solapa el espacio que corresponde a la cámara de tu teléfono y cortarlo con el cúter.
  19. Pon pegamento de secado instantáneo en la parte interior de la solapa, y pégala sobre la tela de terciopelo. No olvides volver a cortar el hueco de la cámara.
  20. En otra de las piezas de cartón que cortaste al inicio marca una línea a 5 milímetros de la orilla y corta sobre ella. En el resto del cartón, traza sobre una de las orillas más larga, una línea de 5.5 centímetros, y en lado opuesto, otra 4.5 centímetros. Une las líneas y corta. Deberás repetir este paso para obtener dos piezas iguales. Fórralas con terciopelo.
  21. Aplica fijador de pintura sobre toda la parte exterior de la funda. Debes asegurarte de que la pintura ya esté seca para que no se corra.
  22. En la pieza con resortes en las puntas, marca el espacio de la cámara de tu celular, córtalo. Forra la parte trasera y vuelve a cortar la parte de la cámara.
  23. Pega esta pieza en la solapa con pegamento industrial. Asegúrate de que coincidan las piezas en el espacio de la cámara. Toma en cuenta que sólo debes colocar pegamento de la mitad, hacia la derecha de la pieza, de tal manera que quede un espacio sin pegar
  24. Las otras piezas pequeñas que cortaste y forraste deben ir en el lado izquierdo de la solapa. Éstas deben ir una arriba de otra, dejando un espacio considerable, para que puedas guardar tarjetas o dinero.

Como siempre, te dejamos el video para que el procedimiento quede más claro.