¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo Ideas para mejorar las cosas con ayuda de una liga

#HazloTúMismo Ideas para mejorar las cosas con ayuda de una liga

#HazloTúMismo Ideas para mejorar las cosas con ayuda de una liga

Hay quienes guardan las ligas en un lugar especial porque no saben cuándo llegará en mometo de ocupar estos objetos verdaderamente útiles, y es que con el nudo correcto y un poco de imaginación, una liga puede ayudarte a resolver muchos problemas domésticos en tu casa o en la oficina.

Al inglés Thomas Hancock se le atribuye la creación de la primer banda elástica, que fue de caucho, en 1820, pero su desarrollo propio fue la máquina masticadora, basándose en esta máquina se crearon después las máquinas modernas de fresado de fabricación de bandas elásticas. Las primeras ligas fueron patentadas por el inglés Thomas Perry, en el año de 1845. El caucho orgánico, es decir el natural, es el principal ingrediente en la producción de ligas, pues ofrece más elasticidad que las ligas del caucho sintético.

Con una liga puedes sujetar una tabla para picar verdura y darle mayor estabilidad, eso te ayudará a que la tabla no quede bailando o se resbale si está sobre una superficie demasiado lisa.

Si te estás tomando una taza de té pero te molesta el hilo que está por fuera de la taza, con una liga puedes hacer que el hilo no se salga de control; Cuando vayas a lavar los trastes y tengas manga larga, una liga puede ser tu mejor aliada mantendrá tus mangas recogidas y así evitarás ensuciarte o mojarte; ¿no puedes abrir un frasco? coloca dos ligas alrededor de la tapa, verás que será más fácil destapar el recipiente; las ligas puestas en los extremos de un gancho de ropa evitan que tus camisas se caigan o se corran hacia los lados, logras el mismo efecto si envuelves la parte que cuelga del gancho con una liga; este material te puede ayudar para fijar carretes de listones y hasta las páginas del libro que estás leyendo. En el siguiente video se muestran más cosas útiles para hacer con una liga.

 

 

Todo lo que puedes hacer con un clip para hojas, aquí.

Tolo lo que puedes hacer con un clip negro, aquí.