¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo, ideas para reciclar periódico

#HazloTúMismo, ideas para reciclar periódico

#HazloTúMismo, ideas para reciclar periódico

Si tienes una suscripción a un diario o acostumbras a comprar el periódico, seguramente tienes una pila de periódicos viejos en tu casa, tienes varias opciones, tirarlo, regalarlo a las personas que se encargan del reciclaje o darle algunos usos para tu hogar.

Si elegiste la última opción te daremos algunas ideas que te pueden ayudar para facilitar tu vida en el hogar, #HazloTúMismo con el periódico viejo de tu hogar.

1.- Limpia tus vidrios. Un periódico te deja los cristales completamente limpios y sin manchas, en el caso de los vidrios es más eficaz que un trapo de limpieza. También deja brillantes las superficies de espejos.

2.- Madura tu fruta. Si compraste tomates o aguacates muy verdes, el papel periódico te puede ayudar a que maduren con mayor rapidez. Sólo envuélvelos y déjalos a una temperatura ambiente.

3.- Envuelve piezas delicadas. Cuando se trata de transportar objetos delicados dentro de una caja de cartón, bolsa o maleta, el papel periódico te ayuda a amortiguar los golpes, así proteges más tus delicadas piezas.

4.- Haz manualidades. ¿Alguna vez has hecho canastas con papel periódico?, enrolla cada una de las hojas del periódico, en rollitos largos y delgados, te quedarán unas tiras redondas que puedes tejer para construir canastas.

5.- Dale calor a tu mascota. El periódico es un material muy caliente, si lo pones debajo de la superficie donde duerme tu mascota harás que su cama sea más cálida, sobre todo en tiempos de frío.

6.- Envuelve regalos. ¿Tienes un amigo que es amante de la naturaleza y se apasiona por reciclar las coas? Una buena idea es que en su cumpleaños le des un obsequio envuelto en papel periódico, quedarás muy bien, no sólo con tu amigo, también con el planeta.

7.- Prueba impresoras. Mucha gente, sobre todo en las oficinas, recicla el papel, si no tienes hojas para reciclar usa un poco de papel periódico.

8.- Origami. Si te gusta el origami, no está mal que de vez en cuando optes por el papel periódico. En Internet hay muchos tutoriales para hacer figuritas con papel.

9.- Desodoriza tu cesto de basura. Pon un poco de papel periódico en el fondo del cesto de basura o al fondo del cajón de verduras en la heladera, el papel absorbe y elimina olores, también mantiene la zona seca.

10.- Prende fuego. Lo puedes utilizar para no quemarte al prender una parrila o bien para prender una fogata en un fin de semana.

11.- Cuida de tus zapatos. Este truco te va a gustar, mete un poco de papel periódico dentro de tus zapatos durante la noche. Así los conservas nuevos más tiempo, pues el papel absorbe la humedad.

12.- Abrígate en un campamento. Cuando vayas a acampar coloca un poco de periódico debajo de tu sleeping o bolsa de dormir, así dormirás con menos frío. Es el mismo principio para darle calor a tu mascota.

13.- Protege tus plantas. En épocas de heladas las plantas se mueren, puedes protegerlas envolviéndolas con papel periódico, soportarán más los climas difíciles.

14.- Haz una composta. El papel periódico te ayuda a enriquecer tus compostas, córtalo en pedacitos y únelo a tu mezcla de cáscaras de fruta, hojas de árbol, cáscaras de huevo, vegetales, etc. Sólo no abuses de la cantidad.