¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo, ¡todo lo que puedes lograr al reciclar un popote!

#HazloTúMismo, ¡todo lo que puedes lograr al reciclar un popote!

#HazloTúMismo, ¡todo lo que puedes lograr al reciclar un popote!

Los popotes hacen más daño de lo que te imaginas, la acumulación de estos sorbetes de plástico ocasionan un grave daño al medio ambiente, son billones los que son desechados año con año, lo que provoca un gran daño en océanos y ríos.

Como están hechos de plástico, tardan décadas en degradarse. Si nos ponemos estrictos, los popotes son herramientas innecesarias, pues cualquiera puede beber de un vaso sin necesidad de usarlos (a menos que haya problemas de salud). Estos pequeños artefactos de plástico se usan una sola vez y se desechan rápidamente, es uno de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente, su uso es injustificado. Algunos se van partiendo en pedazos cada vez más pequeños y pueden filtrarse en la cadena alimenticia, ocasionando daños severos, los animales marinos llegan a consumir estos productos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Durante la limpieza de arenales en México, en un día se encuentran hasta 17 mil popotes en 12 Estados, según estadísticas de la asociación internacional Ocean Conservancy. Los colaboradores de la agrupación ambientalista que realiza limpieza de playas en más de 100 países, sugiere a los hoteleros usar pajillas (de paja) o popotes de papel.

Lo más conveniente es no utilizar estos productos, de esta manera colaboras mucho al cuidado del medio ambiente, pero si ya utilizaste un popote, recuerda que puedes darle más usos, de esta manera aprovechas más este producto y evitas daños en vano a nuestro planeta.

Algunas formas inteligentes de reutilizar un popote las da un youtuber japonés, él enseña a usarlos para lograr destapar la tubería del lavabo, para volver a guardar muchos alimentos después de sacarlos de la envoltura, para perforar una papa o para quitarle las hojas a una fresa, para ajustar los cables de tu computadora en tu escritorio, etc. A continuación los diferentes usos que les puedes dar. Aquí algunas ideas de #HazloTúMismo.

Cómo mejorar las cosas con la ayuda de una liga, aquí.

Todo lo que puedes hacer con un tubo de papel, aquí.