¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo ¡No te manches los dedos con esmalte!

esmalteSeguramente eres una experta en el arte de aplicar el esmalte de uñas, pero no todas nacimos con esa habilidad. Para muchas de nosotras, el simple hecho de tomar la brocha hace que nos empiece a temblar la mano, lo cual inevitablemente provoca que el barniz ocupe mayor superficie de los dedos, que en las propias uñas.

Como es un problema bastante común, a algún genio se le ocurrió crear el látex líquido para uñas. ¿Has oído de él? Básicamente, es un producto que aplicas igual que el esmalte, sólo que éste sobre el dedo, alrededor de la uña.

Obviamente, debes aplicar el látex líquido antes de pintarte las uñas. Cuando el esmalte esté completamente seco, sólo tendrás que levantar el látex y retirarlo. Tal como si fuera una mascarilla o una calcomanía.

Aunque en el mercado encontrarás diferentes marcas de látex líquido, esta semana decidimos aprovechar el espacio de #HazloTúMismo y enseñarte a hacer el tuyo, utilizando unos cuantos ingredientes.

Para preparar tu látex líquido de uñas necesitarás:

  • Pegamento blanco
  • Talco
  • Sombra de ojos (del color que quieras)
  • 1 envase vacío de esmalte para uñas
  • 1 recipiente de plástico pequeño (lo utilizarás para mezclar)
  • 1 palito de madera (incluso, puedes usar un abatelenguas)

Procedimiento

  1. Vierte pegamento blanco en el recipiente de plástico. Asegúrate de que sea suficiente para llenar ¾ partes del envase de esmalte.
  2. Poco a poco, agrega el talco. La cantidad que utilices de este polvo dependerá de la consistencia que quieras que tenga tu látex. Te recomendamos que quede espeso. Esto hará que te sea más fácil retirarlo
  3. Ralla un poco de sombra para ojos y agrégala al pegamento con talco. Tú decides que tanto color quieres que tenga tu látex líquido.
  4. Debes mezclar los ingredientes perfectamente.
  5. Asegúrate que la mezcla quede homogénea. Si tienes a la mano una mascarilla facial en gel, puedes agregar un poco a tu látex líquido. Esto le dará mayor consistencia.
  6. Prueba sobre tu piel la mezcla. Si la capa de látex quedó muy delgada, puedes agregar más talco.
  7. Finalmente, vierte el látex líquido en el envase vacío de esmalte. ¡Está listo para usarse!

Si te gustó esta idea de #HazloTúMismo, por favor, compártela con todas tus amigas.