¡Comparte en tus redes!

#HazloTúMismo y prepara un delicioso cheesecake con tu pareja

cheesecakeAhora que se ha descubierto que cocinar en pareja eleva las posibilidades de tener una vida sexual más activa y mejora la comunicación con tu otra mitad, valdría la pena probar tus habilidades culinarias y descubrir qué tan bueno es tu galán en eso de sofreír y sancochar.

Ok, tal vez no sea una buena idea que comiencen con platillos elaborados que requieran ingredientes extraños y que inviertas mucho tiempo. En vez de eso, ¿qué te parecería preparar un delicioso cheesecake de galleta?

De hecho, la receta que queremos darte, no requiere que usen el horno, y si unen fuerzas, podrán terminar el pastel en menos de media hora. ¿Lista?

Ingredientes

  • 20 galletas de chocolate tipo Oreo
  • 120 gramos de azúcar
  • 200 gramos de queso crema
  • 300 gramos de crema para batir
  • 90 militros de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de grenetina

 

Preparación

  1. Separen la crema de las galletas y colócala en una olla. Sabemos que la tentación es enorme, pero eviten usar los dedos o la lengua y mejor empleen un cuchillo.
  2. Derritan la mantequilla. Pueden hacerlo en la estufa a fuego medio o emplear el microondas. Si eligen esta última opción, asegúrense de hacerlo en la potencia más baja y a intervalos de 30 segundos. En cuanto esté derretida, déjenla que se enfríe.
  3. Disuelvan la grenetina en un poco de agua.
  4. Tomen la olla con la crema de las galletas y añadan el azúcar y el queso crema.
  5. Pónganla en la estufa y caliéntenla a fuego medio, mientras mueven constantemente para que todo quede bien integrado.
  6. Añadan la lecha y vuelvan a revolver. Dejen la mezcla al fuego por cinco minutos y retírenla del fuego.
  7. Agreguen la grenetina disuelta y dejen que se enfríe la mezcla.
  8. Deberán moles las galletas perfectamente. Para ello, pueden usar un procesador de alimentos, una batidora, la licuadora o el molcajete.
  9. Dividan a la mitad las galletas en polvo.
  10. Tomen una de las mitades y mézclenla con la mantequilla derretida. Asegúrense de que esté fría.
  11. Tomen un molde para pastel y engrasen ligeramente el fondo y las paredes.
  12. Para hacer la base del cheesecake, deberán colocar la mezcla de galleta y mantequilla en el fondo del molde. Usen una cuchara para esparcir y aplasta la galleta, de tal manera que quede una capa uniforme.
  13. Metan el molde al refrigerador.
  14. Coloquen la crema para batir en un recipiente profundo y bátanla ligeramente hasta que quede espesa. Pueden usar la batidora, o hacerlo manualmente.
  15. Agreguen la crema a la mezcla de queso y revuelvan con movimientos envolventes, para que la crema no pierda volumen.
  16. Saquen el molde del refrigerador y coloquen dentro de él la mezcla de crema y queso.
  17. Tapen el molde con una película plástica y refrigérenlo nuevamente. Ésta vez deberá ser por al menos seis horas.
  18. Desmolden el pastel y colóquenlo en un plato.
  19. Con ayuda de un colador, espolvoreen el resto de la galleta en polvo sobre el pastel, hasta crear una capa uniforme.

¡Listo! Su pastel está terminado. La mejor parte de esta receta es que pueden tener un momento súper romántico, mientras comen el cheesecake que prepararon juntos.