#HazloTúMismo, trucos con el microondas

¡Comparte en tus redes!

El horno de microondas es utilizado, generalmente, para calentar los alimentos o para preparar palomitas de maíz cuando quieres ver tu película favorita, sin embargo este aparato electrodoméstico te puede servir para muchas otras cosas, en nuestra sección #HazloTúMismo, te mostramos algunos trucos que puedes hacer con el microondas.

1.- Aromatizante para tu casa. Si tienes especies y nueces úsalas como aromatizante de tu hogar, sólo tienes que tostarlas durante ráfagas de 15 segundos; al hacerlo, estos ingredientes de cocina liberarán aromas agradables.

2.- Recuperar la miel endurecida. A veces te quedas con ganas de saborear más miel por el simple hecho de que se puso dura. No todo está perdido, puedes seguir disfrutando de este endulzante natural si colocas el recipiente sin tapa en el microondas, déjalo dos minutos al 50% de potencia, verás que puedes volver a saborearla.

3.- Despega sellos postales. Supongamos que tuviste un error y quieres retirar el sello pegado en una carta, para recuperarlo humedécelo un poco y mete la carta en el microondas. Calienta por 20 segundos, verás que la estampilla se puede despegar fácilmente.

4.- Desinfectar trapos y tabas para picar. El microondas también te puede servir como desinfectante sin necesidad de usar desengrasantes o productos químicos. Si metes los trapos por unos minutos las bacterias morirán debido a las altas temperaturas. Esta técnica también funciona con esponjas de baño. También funciona si deseas desinfectar la tabla de picar, primero lávala, restriégala con un limón y ponla unos minutos en el horno.

5.- Esterilizar frascos. Los frascos los utilizas para guardar especias, pero antes deben estar completamente limpios. Sólo te tardas dos minutos en hacer esto, quítale las tapas a los frascos y llénalos con agua a nivel de dos dedos y mételos al horno. Espera a que hierva el agua, esto es en dos minutos. Así tus frascos estarán completamente limpios.

6.- ¿Cómo saber si la taza es para microondas? Hay vajilla que no es buena para el horno, los trastes que sí puedes meter son los que están hechos con vidrio refractario, como Pyrex, Arcoroc, Duralex, Arcopal, Pyroflam, las que están hechas de porcelana, cerámica, loza, madera, mimbre y barro. Si es barro está vitrificado mejor no lo metas al horno, pues podría tener hierro y plomo. Evita también usar recipientes de porcelana estampados, pues podrían tener metales.

7.- Hacer que tu rímel dure más. Si el tubo de tu rímel está a la mitad pero ya está seco, todavía puedes rescatarlo. Se seca por sacar y meter el cepillo con frecuencia. Coloca el tubo de tu cosmético en el horno, al lado de un vaso con agua, calienta por 30 o 40 segundos. Al sacarlo el líquido volverá a funcionar como cuando lo compraste.