¡Comparte en tus redes!

Las 7 herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus reportes

Te estas matando cada día para poder sorprenderá tus compañeros y por supuesto al jefe para que tus reportes sean cada vez mejores, pues para de sufrir con estas 7 herramientas que te ayudan para mejorar tus reportes, reducirlas tiempo y conseguirás los mejores resultados.

 mejorar tus reportes

Las herramientas que te ayudan a mejorar tus reportes en el área de marketing, ventas, finanzas u operaciones son un avance tecnológico para ti, según un estudio las startups que usan datos para tomar decisiones son más exitosas, pues consiguen un 33% más en facturación y un 12% en crecimiento positivo.

Si quieres sacar el máximo a tus análisis y a tus reportes estas herramientas son las perfectas para ti.

  • SpreadSheets

Esta aplicación de software es la herramienta más popular para analizar y tabular datos, comúnmente usada por muchos emprendedores. Puedes introducir fórmulas en celdas para agilizar los cálculos en otras celdas. Es rápida, sencilla de usar y ofrece increíbles resultados para ciertas tareas.

Úsala en modelos financieros, brainstorming, análisis primerizos

 

  • SQL

Structured Query Language, es una herramienta joven y universal, su lenguaje es usado para la interacción con bases de datos. Trabaja con sintaxis anglosajona, lo que la hace más accesible a los usuarios menos técnicos. SQL proporciona una herramienta sorprendentemente poderosa para moldear complejas conexiones de datos.

Úsala en análisis primerizos y en respuesta a métricas básicas como: E.g:Active users.

  • Software estadístico

Si no quieres convertir tu reporte en un aburrido conjunto de medias y operaciones, el software estadístico, hace algo más riguroso como varianzas o regresiones lineales. Este software te ayudará a lanzar tests estadísticos, aunque no te ayudará a interpretar los resultados. La principal virtud de este tipo de estadísticas está en su poder de ayudar a tu empresa a entender eventos en tiempo real, o qué hay detrás de cada usuario en tu plataforma. Herramientas de este tipo te ayudan a determinar los efectos que tienen tus campanas en tus ventas.

Cuando usarla: Predecir causalidad, Decidir entre competidores, Segmentación avanzada del mercado

  • Visualization & Dashboard

Las herramientas de visualización de datos mejoran el visionado de los datos, si tu análisis está terminado y pretendes traducirlo, no pienses más, esta es tu herramienta. Muchos usuarios confunden las herramientas de V&D con las de Business Intelligence. La diferencia radica en la visualización de los datos. Con las tools de V&D puedes construir gráficos o mapas de datos útiles para la representación de tus datos en avanzadas “puestas en escena”. El “dashboard” es más parecido a un tablón con bloques agrupando las métricas con indicaciones para los usuarios.

Cuando usarla: Historias Complejas, Impactar, Mostrar al mundo.

 

  • Analytics

Estas herramientas son realmente útiles para coleccionar datos desde tu dominio web hasta su visualización simple en forma de reportes. Aunque estas herramientas son muy eficientes y optimizan muchas partes del trabajo en una startup, a su vez pueden hacértelo más complicado.

Las respuestas que te muestra pueden ofrecer mejor feedback por encima de las preguntas.

Cuando usarla: Colección de datos, Decisiones individuales en tu web, Responder preguntas comunes sobre métricas

  • Business Intelligence

Estas herramientas extraen datos de los sistemas transaccionales y los recogen para prepararlos en los cálculos, o sea, estas herramientas toman los datos “crudos” y los transforman en direcciones útiles para los usuarios. Para conseguir buenos resultados, las herramientas BI trabajan con “alta tecnología” como ETL, data warehousing, data visualization y más. Tiene costo, pero es efectivo a largo plazo mejorar tus resultados con esta herramienta.

Cuando usarla: Para o con un gran espectro, Reportes operacionales, Para la colaboración en equipo.

  • GeneXus Query

Su práctico sistema “drag & drop” de filtros y variables te permitirá obtener los datos que necesita, para tomar decisiones más acertadas. Realizar distintos tipos de reportes y en varios formatos de manera simple, intuitiva y personalizada.

Podrás crear reportes sin depender del departamento de desarrollo. No necesitarás conocimientos de base de datos, lenguaje SQL o programación, puedes escoger entre una amplia variedad de opciones de gráficos de torta y tablas para lograr reportes reveladores.

 

Con estas 7 herramientas mejorar tus reportes será una cosa muy sencilla y terminaras ganándote un acenso o mínimo un "muy buen trabajo Gutierrez" departe de tu jefe. Mejorar tus reportes eleva tu productividad y vive sin estrés.

Notas relacionadas:

7 cosas más terribles que le pasan a un Godínez. Aquí.

7 gadgets que todo Godínez quiere. Aquí

7 cosas que sólo hace un Godín ocioso. Aquí