¡Comparte en tus redes!

Herramientas para expedir un recibo de honorarios

Herramientas para expedir un recibo de honorarios

Herramientas para expedir un recibo de honorarios

Los trabajadores independientes usan los recibos de honorarios o los CFDI como documentos que se expide para prestar servicios, estos aplican las retenciones de ISR e IVA, pero sólo cuando una persona física presta su servicio a una persona moral. El llenado de este documento puede parecerte confuso por la cantidad de modificaciones que realiza el SAT constantemente, lo que provoca que el documento se llene mal y tengas que empezar de nuevo.

A partir del ciclo fiscal del año 2014 es obligatorio emitir CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet) o Facturas y los recibos de honorarios como tal desaparecen. Esto significa que los recibos de honorarios son facturas digitales que serían emitidas como CFDI.

¿Qué es el Recibo de Honorarios?

El recibo por honorarios es un comprobante de pago que se emite por la prestación de servicios de cualquier profesión, arte, ciencia y oficio.

¿Quiénes son los que emiten Recibos de Honorarios?

De acuerdo con la definición anterior, corresponde a los médicos, abogados, veterinarios, contadores, periodistas, pintores, etc. Se emite por cualquier otro servicio que genera rentas de cuarta categoría.

¿Quiénes no deben expedir los Recibos de Honorarios?

Los directores de empresas, regidores de municipalidades, albaceas, síndicos, gestores de negocios, mandatarios y regidores de municipalidades; quienes tengan ingresos por prestaciones de servicios normados por la legislación civil; quienes obtengan beneficios de servicios considerados dentro de la cuarta categoría, prestados a un contratante con el que simultáneamente se mantiene una relación de dependencia; comisionados mercantiles, pues su ingreso es considerado Renta de Tercera Categoría.

¿Cuando se entrega?

El Recibo de Honorarios se entrega en el momento en que se perciba la retribución por el monto de la misma, también cuando el servicio haya sido prestado de forma gratuita, para este caso se pone la leyenda "Servicio prestado gratuitamente".

Actualmente  para la expedición de un Recibo de Honorarios o cualquier CFDI se debe hacer por medio de un proveedor autorizado que esté registrado y aprobado por el SAT, hay muchas aplicaciones gratuitas y muchos que cobran su aplicación para hacerlo. Aquí algunas que te pueden servir:

Ikita

La aplicación Ikita te puede ayudar a realizar tus cálculos y llenar exactamente los números que deben ir en tu recibo de honorarios. Hay una versión gratuita, una versión en línea y una versión de paga si tienes un teléfono con Android.

Aspel FACTURe

Se trata de una solución gratuita que te ayuda en la transición del formato impreso al digital, además de proporcionar otros servicios. El programa genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes. Es fácil de usar, y a través del servicio Aspel Sellado CFDI, los comprobantes timbrados por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) listos para ser entregados a tus clientes.

Calculadora Honorarios

Calcula los montos para recibos de Honorarios desde el importe o del neto, los puedes enviar por correo electrónico, existe la posibilidad de configurar cambios en porcentajes de IVA e ISR, o puedes desactivarlos para calcular montos de regímenes que no los requieran.

La ventaja de ser eficiente en el trabajo, aquí.

¿Sabes cómo funciona Recursos Humanos en tu trabajo? Entérate aquí.

Alimentos para oficinistas que se la viven sentados en la chamba, aquí.

Cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto Godínez, aquí.

Cómo ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo, aquí.

Cosas positivas que todo buen Godínez adopta al entrar a trabajar, aquí.