¡Comparte en tus redes!

Herramientas para el aseo personal

Herramientas para el aseo personal

Herramientas para el aseo personal

¿Con qué te recortas los vellos de la nariz?, ¿sabes si lo estás haciendo con las herramientas adecuadas?, aquí trataremos de darte una explicación de cómo utilizar los distintos utensilios para el aseo personal.

Corta uñas

Es conveniente que utilices dos corta uñas, uno para uso pequeño para arreglar y recortar las uñas de las manos y otro para uso exclusivo de los pies. El Corta uñas, la lima para las uñas y la piedra pomez no se deben de compartir, es tan personal como el cepillo de dientes, estos utensilios pueden transportar gérmenes y bacterias de una persona a otra. Si alguien tiene hongos y utiliza tu lima o tu corta uñas podrías padecer lo mismo. La hepatitis C y otras infecciones estafilococo se pueden transmitir de esa forma, así que evita compartir tus corta uñas.

21

Tijeras para el vello de la nariz

Los vellos sirven para proteger las zonas más sensibles del cuerpo, pero en ocasiones los vellos son excesivos y causan mala apariencia, por ello es conveniente echarse una manita de gato, si dejas que se te asomen los vellos de la nariz das la apariencia de ser alguien descuidado. Utiliza tijeras con forma redonda en la punta, este tipo de tijeras realizan un buen corte  y evitan accidentes. Es muy doloroso cuando terminas picándote con las puntas afiladas, por ello es recomendable usar tijeras con punta redonda.

Pinzas depiladoras

Una opción para eliminar los vellos de la nariz son las pinzas depiladoras, son más seguras que las tijeras y te ayudan a arrancar el vello desde la nariz, sin embargo debes arrancar vello por vello, lo cual resulta doloroso, te hace estornudar y tienes escurrimiento nasal.

Rasuradora eléctrica

Existen afeitadoras eléctricas especiales para recortar vellos de nariz y orejas, tienen la forma y los materiales adecuados para proteger los delicados tejidos de estas zonas. Si piensas comprar una, elige una que tenga navajas rotativas pues son las que mejor cortan el vello sin dañar la piel.