¡Comparte en tus redes!

Herramientas y utensilios que debes tener en tu cocina

Herramientas y utensilios que debes tener en tu cocina

Herramientas y utensilios que debes tener en tu cocina

La cocina es el lugar que utilizas para consentir a los miembros de la familia, para hacer nuevas creaciones y para experimentar con nuevas técnicas e inventos gastronómicos, pero necesitas contar con todos los utensilios necesarios para que tu vida como cocinero(a) sea más fácil. Aquí algunas herramientas y utensilios que siempre debes tener en tu cocina.

1.- Molcajete. Todo hogar orgullosamente mexicano cuenta con molcajete, es ideal para preparar las más picosas y deliciosas salsas. En el resto de América Latina hay variantes de este instrumento, con la piedra del molcajete (tejolote) se muelen los principales ingredientes para una salsa, como ajo, chiles, tomates, especias y semillas. A muchos les fascina probar un delicioso guacamole hecho en molcajete.

2.- Tabla para picar. En la cocina la tabla para picar es indispensable, si eres principiante o si apenas estás conformando tu cocina ten en cuenta que la tabla de picar y el cuchillo son herramientas que se utilizan diario en la cocina. Hay distintos tipos de tabla, las de acrílico o plástico y las tablas de madera. Las de plástico son más livianas, pero las de madera son más resistentes y acumulan menos bacterias.

3.- Sartén de teflón. Hace algunos años se convirtió en una novedad para el mundo de la cocina y hoy es un utensilio indispensable para preparar algunos alimentos, muchos los aman porque evita que se pegue la comida, pero es necesario cuidarlo y lavarlos con cuidado para que duren más tiempo.

4.- Batidora. La batidora es indispensable, como es sumergible puedes preparar distintos batidos y purés, no sólo huevo. Es muy fácil de limpiar.

5.- Pelador de verduras. Verduras como la zanahoria pueden ser peladas con un cuchillo, pero un pelador te facilita esta tarea, además de pelar las verduras también funciona para rayas varios vegetales. También puedes optar por un rallador para usarlo con el queso, frutas y verduras.

6.- Cedazos y escurridores. Este tipo de utensilios te ayudarán a colar distintos alimentos, los cedazos tienen una malla fina para atrapar fibras de comida; los escurridores te ayudan a escurrir pastas y verduras recién hervidas.

7.- Abrelatas. Todo principiante en la cocina o toda casa que apenas se está construyendo necesita un abrelatas, algunas las parejas que apenas empiezan debe recordar que la despensa tiene varios ingredientes en latas, así que un abrelatas es indispensable.

Otras herramientas y utensilios importantes para la cocina son ollas, cafeteras, cubiertos y vasos, pinzas con punta de silicona, exprimidor de limón, cuchillos, espátula, tijeras de cocina, raseras para sacar fritos o alimentos cocinados del sartén, jarras con medidas para líquido (para no fallar al hacer recetas), sacacorchos, embudos, cazuelas con su tapa, delantal de cocina, guantes para manipular objetos calientes, horno, recipientes para horno de microondas y recipientes tipo bol como pequeñas ensaladeras.