¡Comparte en tus redes!

Tu hija te dice que quiere aprender a bailar twerking

El twerking o twerk es un baile que desde hace algunos años ganó popularidad, el nombre es una palabra del inglés que designa el acto de bailar provocativamente. Se tratan de movimientos pélvicos sensuales parecidos al perreo del reguetón.

Respecto al origen etimológico de la palabra twerking hay al menos tres teorías que destacan, la primera dice que es la contracción del término footwork, que es un estilo de danza que se caracteriza por movimientos de pies; la segunda versión dice que es la unión de las palabras "Twist" que es retorcer y "jerk", que significa idiota; una tercera versión dice que es por la unión de los términos "trick" que significa truco y "work" que es trabajo. De acuerdo con la definición del diccionario Oxford, significa bailar música popular de manera sexualmente provocativa, lo que incluye una postura en cuclillas y movimientos de empuje de caderas.

Tu hija te dice que quiere aprender a bailar twerking

Tu hija te dice que quiere aprender a bailar twerking

El twerking se baila colocando las manos en las caderas con las rodillas flexionadas, entonces la cadera comienza a moverse hacia adentro y hacia afuera de forma continua y repetitiva. Quizá una influencia de este baile es la danza africana mapouka. El twerk es parte de la cultura hip-hop desde los años 90, al principio era un baile de las strippers a sus clientes, pero con el tiempo se popularizó y muchas celebridades comenzaron a bailarlo, por ejemplo Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus. En la actualidad este baile se usas como ejercicio aeróbico que ayuda a quemar hasta 600 calorías si se hace por una hora.

Tu hija quiere aprender a bailar twerking 

Como ya te lo hemos dicho, se trata de un baile muy sexual, así que el que le permitas o no bailar tiene mucho que ver con el tipo de educación que estés dándole a tus hijos. Esto no significa que una educación sea mejor que la otra, hay padres que deciden ser más liberales y hay quienes eligen ser más conservadores. Pero si tu hija te comentó que tiene los deseos de aprender a bailar twerking es muy importante que sepas de qué se trata, ya te dijimos la parte teórica, ahora entra a YouTube y escribe twerking  para que te des una idea de cómo luce este baile. Si no te parece un baile apropiado, puedes sugerirle a tu hija aprender otro tipo de danza.

Mentiras que no debería creer una mamá millennial, en este enlace.

Planea los regalos de navidad para no quedar en banca rota, en este link.

Enséñale a tu hijo a ganar su propio dinero, aquí.