¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si tu hijo se la pasa en el celular

El uso del celular en la actualidad es muy común en la sociedad, muchos de los jóvenes con ésta adicción son, por lo general, tímidos y encuentran en los portales virtuales un espacio apropiado para poder socializar. Actualmente es raro que alguien no tenga una cuenta de Facebook o un perfil en alguna red social, pero se debe evitar caer en adicciones, así como también las adicciones en nuestros hijos.

Los adolescentes pasan 9 horas al día usando los medios. Los preadolescentes, identificados como niños de 8 a 12 años, dedican alrededor de 6 horas- CNN en español.

celular

La adicción a las redes sociales provoca estados de ansiedad y estrés que afectan la armonía en el hogar y la felicidad personal. El paciente también puede sufrir de depresión.

Pídele a tu hijo que restrinja el acceso a su perfil sólo a amigos, y que te reporte cualquier cosa extraña. El adicto revisa su Smartphone a cada instante, en clase, en el metro, a la hora de la comida, al despertarse y antes de dormir. Esto es un síntoma claro de que las redes están ahí, ésta actitud altera la vida cotidiana. Los menores y los jóvenes son más propensos a ésta adicción.

Reglas de convivencia entre tus hijos y el celular

Antes de que sea demasiado tarde, comienza a restringir el uso de Internet, pantallas electrónicas y teléfonos inteligentes a tus hijos. Haz que haga uso de éstos aparatos con orden. Pero debes predicar con el ejemplo, no te la vivas en las redes sociales en frente de tus hijos.

Ellos tienen derecho a la privacidad, pero bajo éste pretexto se la pasan horas en su cuarto conectados a las redes sociales. De acuerdo con el blog mi cumbre los padres tienen el derecho y la obligación de poner normas sobre el comportamiento que los hijos deben tener en casa y fuera de ella.

Todo padre debe saber qué paginas visitan sus hijos, así como controlar los horarios de Internet, tanto de estudio como de entretenimiento (Sería mejor optar por un entretenimiento al aire libre); los padres deben saber en qué redes sociales están inscritos sus hijos y con quiénes chatean; los padres deben saber si los hijos practican cyberbullying o si mantienen o han tenido alguna conversación extraña.

Hay algunos programas o aplicaciones que permitirán a los padres monitorear la actividad de sus hijos.

Las actividades recreativas ayudarán a tu hijo a dejar ésta adicción. Si el caso de adicción ya es muy grave en tu niño busca inmediatamente ayuda profesional.

Notas relacionadas:

Su color favorito te revelará su personalidad. Aquí

Mi hijo es sonámbulo, ¿Qué hago?. Aquí

7 tips para viajar en avión con niños pequeños. Aquí