¡Comparte en tus redes!

Hijos en los videojuegos y redes sociales

Muchos jóvenes tienden a escribir con groserías en las redes sociales y eso podría ser un asunto que llama la atención y que preocupa a los padres de familia. A la mayoría de los padres no les gusta que sus hijos se expresen por medio de Twitter con palabras o con una educación que no les fue enseñada en casa. Por otra parte, los videojuegos representan otro problema serio para los jóvenes.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con un estudio llamado "El mexicano y las Groserías", publicado por Consulta Mitofsky, realizado en viviendas de mil adultos en todo el país con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, cada mexicano dice alrededor de 20 groserías diarias. Eso nos da más de 1,350 millones de malas palabras cada día o 500 mil millones al año. De incluir a los menores de 18 años, el número de groserías al día sería mayor.

Las malas palabras son un problema general que está preocupando a muchos padres de familia, sin embargo, es mejor estar atentos a su comportamiento para apoyarlos en lugar de alejarse, se eso nos hablará un poco más la video-respuesta de Yordi Rosado.

Por otra parte los videojuegos es otro problema que está afectando mucho a los jóvenes mexicanos, pues muchos de ellos se la viven en sus cuartos jugando con sus consolas.

¿Qué juegan?

Estos jóvenes tienen en promedio entre 19 a 25 años de edad, les gusta más jugar en móviles que en consolas fijas y 39% de ellos lo hacen diariamente: ese es el perfil del gamer mexicano actual.

Pareciera que los adolescentes de ahora vienen con un chip instalado en su cabeza que les permite, con más facilidad que a los adultos, interactuar plenamente con los dispositivos tecnológicos. Los videojuegos hacen parte de esta manera de concebir el mundo.

Por eso es importante no preocuparse, ser inteligente y tomar medidas necesarias para educar a los hijos. Aquí los consejos de Yordi Rosado para Ideas que Ayudan.