¡Comparte en tus redes!

¿Por qué el hombre tiene un color de piel más oscura en el pene?

¿Por qué el hombre tiene un color de piel más oscura en el pene?

¿Por qué el hombre tiene un color de piel más oscura en el pene?

De que lo has notado, lo has notado, tu pene es más moreno que el resto de tu piel, ¿qué estará pasando? Si ni siquiera recibe los rayos de sol como para presumir que se fue a broncear o que estuviste un largo tiempo en la playa con las canicas al aire. Seguramente ya te lo has preguntado, a veces es un morenazo y otras ocasiones se transforma en el Chapulín Colorado.

No te preocupes, no eres el único "Duvalín" en el mundo ni un extraterrestre, de acuerdo con la opinión de los dermatólogos más respetados del mundo, el color de piel más oscuro en el pene se debe al efecto que causan las hormonas en esta zona, los genitales y las areolas se oscurecen de forma natural durante la pubertad. A esta edad el cuerpo produce más hormonas sexuales andrógenos, que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Estas hormonas le dan un aspecto diferente al pene, a los testículos y al cuerpo en general, como es la aparición del vello facial y corporal y la pigmentación en la piel. La parte íntima se oscurece cuando los andrógenos responden a los melanocitos, o las células de la piel que producen melanina.

Además de la fase de la pubertad hay otras cosas que influyen en la pigmentación de la piel en zonas como la ingle y el escroto, estas son una constante fricción, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar en el individuo, por ejemplo las personas que padecen dediabetes, y la obesidad. En algunos casos la piel se oscurece debido a la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (la zona alrededor del ano) y en las axilas.

Todo lo que debería saber un pre-adolescente sobre el pene, aquí.

¿Qué hacer en caso de sufrir una fractura de pene? Entérate aquí.