¡Comparte en tus redes!

¿Los hombres musculosos tienen poca potencia sexual?

Siempre que el deportista tenga una sana alimentación no habrá problemas de potencia sexual, pero muchos físico culturistas no tienen una alimentación sana con suplementos alimenticios permitidos, es decir, los que tienen como efecto aumentar un poco la cantidad de proteína y mejorar la cantidad de calorías diarias.

Lamentablemente muchos fisicoculturistas ingieren anabólicos, medicamentos que en dosis terapéuticas no hacen daño, pero cuando se abusa de estas sustancias hay problemas.

El exceso en la ingesta de anabólicos (algunos se inyectan productos elaborados para ser utilizados en animales) trae varias consecuencias, por ejemplo problemas hepáticos irreversibles, el aumento de la presión arterial y la ginecomastia (aumento de la glándula mamaria), entre otros. Es un mito considerar que una consecuencia es que baje la potencia sexual, sin embargo el abuso de anabólicos sí afecta la libido, y esto deriva en problemas sexuales, como la impotencia.

Por esa razón, lo más recomendable es que si estás en un proyecto de salud para incrementar tus músculos, realices una dieta saludable, con suplementos que no dañen tu organismo.

El sexo y el desempeño de los fisicoculturistas

A veces este mito se sustenta en que los deportistas evitan tener sexo para que eso no afecte en los resultados de su entrenamiento. Por eso muchos aseguran que una mujer cuya pareja sea físico culturista tendrá menos noches de placer. Algunos fisicoculturistas y atletas temen de que el sexo obstaculice su desempeño en los deportes o que detenga el progreso de su musculatura, ya que este utiliza una buena cantidad de testosterona. Pero esto también es un mito.

El sexo puede tener un efecto positivo en el fisicoculturismo, pues aumenta la producción de testosterona, que es fundamental para el crecimiento muscular. Los niveles de testosterona son uno de los indicadores principales de crecimiento y desarrollo muscular. Tener sexo con frecuencia no tiene influencia negativa en el rendimiento de levantamiento de pesas, en todo caso, aumenta el rendimiento en los entrenamientos.

El aumento de testosterona aumenta los niveles de la libido, lo cual puede ayudar en el desempeño en la cama. El estrés es negativo en la ganancia muscular, pues genera cortisol, lo que contrarresta el progreso de ganancia de músculo.

¿El sexo antes de los entrenamientos?

Después del clímax sexual tú como hombre experimentas un gran alivio, te sientes muy relajado y con frecuencia quieres conciliar el sueño, pues se libera oxitocina en tu cuerpo, que sirve para relajarte. Esta fase no dura mucho tiempo, pero es aconsejable no tener sexo antes de tu entrenamiento programado. Después de cada orgasmo tu cuerpo pierde una cantidad significativa de zinc, uno de los principales micronutrientes necesarios para el crecimiento y el mantenimiento del tejido muscular. Puedes añadir un suplemento alimenticio con zinc en tu dieta.

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud, en este link.

Estiramientos que debes hacer antes del ejercicio, en este enlace.

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte, aquí.