¡Comparte en tus redes!

Home office, la mejor alternativa frente al Hoy No Circula

home office¿Vives en la Ciudad de México? ¿Cuánto tiempo tardaste en llegar esta mañana a tu oficina? Si tienes automóvil y pudiste circular, seguramente no tuviste mayor problema, pero… ¿has intentado usar el transporte público?

Debido al endurecimiento del programa Hoy No Circula, los servicios de transporte público se han visto saturados. Ni el aumento de unidades y corridas han bastado para dar servicio a todos los capitalinos que recurren al Metro o Metrobús para llegar a sus oficinas.

Incluso, la red EcoBici se ha visto rebasada por el número de usuarios que acuden a sus estaciones para encontrar un vehículo que les permita llegar a su destino. Así que, ¿qué hacer para que tu trabajo no se vea perjudicado por las medidas gubernamentales para combatir la contaminación?

La respuesta es sencilla y ha estado frente a tus ojos todo el tiempo: trabaja desde casa. El home office es una modalidad de empleo que está en crecimiento. De hecho, la firma de tecnología Citrix asegura que para el 2020, 80% de los empleados del mundo laborará desde su hogar.

Algunas consultoras internacionales especializadas en capital humano señalan que el home office eleva la productividad de los empleados y evita que las compañías tengan que lidiar con el ausentismo laboral.

Si lo analizas con detenimiento, trabajar desde casa elevará tu calidad de vida, te permitirá ahorrar tiempo y dinero en los traslados, además de que reducirás el riesgo de padecer estrés o ansiedad.

Aunque está planeado que el nuevo programa Hoy No Circula opere por tres meses, no existe garantía de que las medidas se endurezcan o que las autoridades decidan mantenerlo indefinidamente.

Por ello estamos frente a la oportunidad de romper paradigmas e implementar un modelo de trabajo que favorezca la inclusión labora y la atracción de talento foráneo.

Otras ventajas del home office son:

Trabajador

  • Tiene mayor autonomía y flexibilidad de horarios.
  • Dado que tiene que gestionar su propio trabajo, adquiere una mayor especialización del mismo.
  • Equilibrio entre vida privada y laboral.

Empresa

  • Menos problemas entre empleados.
  • Menos costos de producción.
  • Ahorro en infraestructura.

Como ves, la mejor opción para enfrentar la falta de transporte por el Hoy No Circula es quedarte en casa y trabajar desde allí.