¡Comparte en tus redes!

#HonrandoALosGrandes Clint Eastwood, un ícono del cine

clint_eastwoodHan transcurrido ya 50 años desde que Clint Eastwood diera vida a Blondie en El bueno, el malo y el feo, película considerada como una de las más importantes en la historia del cine.

Aunque ya había participado en otras producciones, El bueno, el malo y el feo fue uno de sus primeros éxitos en taquilla. Desde entonces, Eastwood ha participado en más de 68 películas como actor, 42 como productor y 38 como director. Gracias a estas cintas se ha hecho acreedor a tres Oscar y cinco Globos de Oro, además de otros premios internacionales.

Una carrera impresionante, ¿no? Pues ni todos sus logros evitaron que Clint Eastwood fuera duramente criticado por varios sectores de la población estadounidense, pues expresó abiertamente su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump.

Incluso, el también compositor musical declaró que:

Trump tiene muy claro cómo son las cosas, porque muy en el fondo, todo mundo está cansado de la adulación y la rectitud de los políticos. Actualmente, tenemos una generación de lamebotas. Somos una generación de cobardes. Todo mundo camina sobre cascarones de huevo. Constantemente, vemos a la gente acusar a otras personas de ser racistas y otras coas. Cuando yo era niño, no se decía que esas cosas eran racistas. En cambio, hoy en día, la prensa, y el mundo en general, afirma que todo es racismo y arman un gran escándalo. ¡Sólo, supérenlo! Son tiempos tristes en la historia.

Sea cual sea la postura de Clint Eastwood sobre los inmigrantes, no podemos olvidar que es una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica. De hecho, hemos recabado algunos datos curiosos sobre este actor, productor y director:

  • Fue reclutado por el Ejército Estadounidense, durante la Guerra de Corea (1950-1953), pero jamás fue enviado a combate. Permaneció en Fort Ort, en Monterey Bay, California, donde se desempeñó como instructor de natación de las fuerzas armadas.
  • Clint Eastwood sobrevivió a un amarizaje de emergencia en 1951, cuando el avión en el que viajaba sufrió un percance. Los radios dejaron de funcionar, se acabó el oxígeno en la cabina y el combustible se agotó cuando volaban sobre Point Reyes, California. Tras caer al mar, tuvieron que nadar en las heladas aguas del Océano Atlántico, justo al final del otoño.
  • El actor estaba tan ansioso de interpretar a Charles Lindbergh en El espíritu de Saint Lous, que le envió una carta al director Billy Wilder en la que le advertía que el video que le proporcionó Universal para mostrarle su trabajo no era muy bueno, por lo que le pedía que cuando comenzará los castings se reuniera con él, en vez de tomar en cuenta el material en video. Sus intentos fueron en vano, pues Jimmy Stewart se quedó con el papel.
  • En 1959, tanto Eastwood, como Burt Reynolds, fueron despedidos por Universal debido a su apariencia física. De acuerdo con lo dicho por Reynolds a la prensa, los estudios creían que la manzana de Adán de Clint era muy notoria, tenía los dientes rotos y hablaba muy despacio.
  • A lo largo de su carrera ha rechazado interpretar personajes icónicos, como Superman, James Bond y John McClane.
  • Como director, Clint Eastwood jamás hace segundas tomas, no hace un storyboard, no ensaya con los actores, ni cambia el guion. De hecho, jamás lo oirán gritar “Acción” y “Corte”, simplemente dice “Sigamos”.

¿Cuál es tu película favorita de Clint Eastwood?