¡Comparte en tus redes!

Hot Sale, todo lo que debes saber antes de comprar

Seguramente tienes una idea más o menos clara de que se trata el Hot Sale, y si, se trata de quitarte tu dinero, pero con ofertas y productos que pocas veces encuentras en tiendas físicas, pues el plus o lo llamativo de esta venta es que compras por internet.

hot sale

Así es, el hot sale o venta caliente son promociones y descuentos en los productos y servicios de tiendas, pero ojo solo en su versión en línea. En México el 71% de los internautas mexicanos realizó una compra digital entre el mes de mayo y julio del 2016.

Esta iniciativa creada en el 2014 busca fomentar el uso del comercio electrónico en nuestro país con halagadoras ofertas y descuentos. Los mexicanos si compramos en internet, según datos del AMIPCI el género que más compra en línea son los hombres con un 54% , dejando en segundo puesto a las mujeres con un 46%.

Los que más compran en internet son los llamados millennials con edades entre 22 y 35 años, la CDMX, es la región donde más se compra en línea con el 22% y la mayoría de estas compras se hacen vía smartphone, tabletas y computadoras.

Para esta edición se suma un día más, así es 5 días de ofertas que van del 29 de mayo hasta el 2 de junio, donde más de 150 empresas estarán ofreciendo variadas y atractivas ofertas, checa aquí cuales tiendas y prepara tu lista de compras.

Además de los precios especiales que tendrán estas tiendas virtuales, las ventajas de esta venta son:

  • Productos nacionales o internacionales que no encuentras en tu lugar de residencia.
  • Ahorras tiempo.
  • No pasas horas en el tráfico.
  • No hacer filas.
  • Y el producto te llega hasta tu hogar sin importar su tamaño.

Toma en cuenta estos consejos que te damos para que tengas la mejor experiencia de compra durante este Hot Sale.

  • No te dejes llevar por las grandes ofertas compra solo si es necesario.
  • Revisa los términos de compra letra por letra, a veces solo por comprar omitimos información importante que después nos puede afectar.
  • Protege tus cuentas pues en cada tienda virtual te piden una cuenta con contraseña.
  • Revisa los movimientos de tu cuenta y verifica que sea por las cantidades que has comprado.
  • el 75% de los mexicanos comprará durante esta campaña de venta online, y que el 81% planificará sus compras para asegurarse de conseguir los mejores descuentos.

Si tienes alguna duda o queja durante este evento puedes acudir a la CONDUSEF en su página en línea donde te asesorar de la manera más adecuada. Pues de los 7.24 millones de reclamaciones de la banca en 2016, 23% fue por comercio electrónico, esto según la Condusef.

Notas relacionadas:

Las mejores apps para comprar en línea. Aquí.

Y tú ¿eres una persona digital?: protege tus datos y tu dinero. Aquí.

Formas de evitar el robo de identidad. Aquí.