¡Comparte en tus redes!

Hoy en 'Esta Cañón' Adrián Gutiérrez

Adrián GutierrezEl día de hoy, tres horas después de que salga publicado este artículo estaré en el programa “Está Cañón” con Yordi Rosado. El primer título que pensé para este escrito fue “el que persevera alcanza”, pero creo que no llamaría tanto la atención sobre lo que quiero escribir y mi intención es contarte la historia de cómo llegue hasta el programa donde estaré el día de hoy.

Hoy me conoces como escritor de dos libros “Como ser un mexicano exitoso” y “100 cosas que todo mexicano debe saber” y cómo conferencista... ¿Pero dónde estaba hace 5 años? Tenía mi propia empresa, una comercializadora de ropa importada y daba clases en mi universidad el ITESO. Me gustaba dar conferencias aunque lo hacía por gusto cada 3 o 4 meses, ya tenía un tema que había investigado “Como ser un mexicano exitoso” pero no tenía muchos planes al respecto.

Poco a poco me fueron convenciendo de que hiciera algo más con mi investigación a la gente le gustaba y mi conferencia era divertida así que la escribí en un libro, no conocía a nadie en el mundo editorial, así que decidí sacarlo yo solo.

En mayo del 2015 tome una decisión que cambiaría mi vida, dejaría todo y me dedicaría solo a escribir y dar conferencias, era lo que me gustaba y lo que quería y algunas coincidencias se dieron para que fuera más fácil decidir mi camino.

En agosto del 2015 salió a la venta “Como ser un mexicano exitoso” yo busque solo librerías que lo pusieran a la venta, les hable, les mande muestras, yo lleve sus pedidos a sus bodegas, pero eso no era todo, si nadie conocía mi libro ¿porque lo iban a comprar?

Tengo una maestría en mercadotecnia así que era hora de emplear todo mi conocimiento en esta nueva empresa. Un día escuche una entrevista con Yordi decía lo mucho que le había costado cambiar el chip de la gente de ser el presentador de “Otro Rollo” a ser ahora escritor y conferencista, me gusto lo que dijo y quise conocerlo y estar en su programa se convirtió en una meta.

Las cosas no fueron sencillas, yo vivo en GDL y cómo te narré, no conocía a nadie en el mundo editorial y mucho menos en los medios de comunicación, aun así conseguí el teléfono de su oficina, me presenté, les dije qué hacía, supongo vieron mi empuje y mis ganas de salir adelante y me invitaron a escribir a “Ideas Que Ayudan” donde ya tengo escribiendo más de un año.

El primer encuentro que tuvimos Yordi y yo fue en mi programa de radio ”trascendiendo fronteras” le pedí amablemente que si podía ser mi primer invitado y así lo fue; en el camino al éxito hay subidas y bajadas y mi programa duró sólo 8 meses al aire, nuestro segundo encuentro fue en los foros de la XEW yo había sido invitado por Susana Zabaleta y él estaba grabando en el estudio continuo, me presenté, le regalé mi libro, le di las gracias por invitarme a escribir a “Ideas Que Ayudan” y le dije que esperaba estar pronto en su programa.

Si tomara una foto de la pared que tengo enfrente verías una tabla de metas, todo lo que quiero hacer este 2017,y verías escrito “Estar en "Está Cañón" con Yordi Rosado” incluso con una foto, la que nos tomamos cuando nos conocimos.

Cada semana escribía a los productores del programa que estaba listo para cuando me invitaran, que estaba esperando esa oportunidad. Manolo el productor, cuando me conoció me dijo “qué perseverante, estuviste más de un año escribiéndonos cada semana".

La invitación por fin llegó y hoy a las 9 30 estaré en “Está Cañón” las cosas no son fáciles, algún día escribiré mi libro “mi camino al éxito” donde te contare todo lo que viví para llegar hasta donde estoy el día de hoy y en verdad te digo “apenas estoy sacando la cabeza para respirar”; para seguir mi sueño tuve que hacer muchos sacrificios y mi familia también, pero “el que persevera alcanza” así soy en todo lo que me propongo.

Espero te guste mi participación del día de hoy en el programa y a todos los que hacen posible "Está Cañón" e "Ideas Que Ayudan" muchas gracias, siempre estaré inmensamente agradecido.

Adrián Gutiérrez