¡Comparte en tus redes!

Hoy inicia el Festival del Centro Histórico

Hoy inicia el Festival del Centro Histórico

Hoy inicia el Festival del Centro Histórico

Hoy inicia el Festival del Centro Histórico y durará hasta el próximo 27 de marzo, tiene diversas muestras culturales y artísticas para los habitantes de la Ciudad de México y para quienes deseen visitar la ciudad. Una de las programaciones es la puesta dancística "Paradoxe Mélodie", de la compañía quebequense Le Carré del Lombes. El joven violonchelista español Pablo Ferrández-Castro mostrará lo mejor de su música en la edición número 32 del Festival del Centro Histórico.

El director austríaco Johannes Wildner (Mürzzuschlag, 1956), dirigirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) este viernes, a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. Se presentarán obras basadas en textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, “es un símbolo de lo que nosotros en Europa tendremos que aprender para conseguir un futuro más justo y mejor, algo que en el mundo entero sería deseable", dijo Wildner en conferencia de prensa.

Según el músico, en medio de un mundo lleno de problemas de nacionalismos y migraciones es bueno retomar las enseñanzas que Cervantes y Shakespeare legaron a través de su obra.

El concierto de este viernes es el programa inaugural del Festival del Centro Histórico, el homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare es con motivo de su aniversario luctuoso número 400.

Entre las principales interpretaciones están Obertura Otello, de Rossini; la Obertura fantasía Romeo y Julieta de Chaikovsky; y Don Quijote, de Richard Strauss. En esta última participa como solista el violonchelista español Pablo Ferrández, quien a sus 25 años es uno de los más importantes y virtuosos intérpretes del cello en el mundo, por vez primera tocará en México. El concierto se repetirá el domingo a las 12:15 horas. Los demás conciertos, obras de teatro y demás muestras artísticas las puedes consultar en el siguiente Link FESTIVAL. Compra tus boletos con anticipación.