¡Comparte en tus redes!

Hoy se celebra el día mundial del Hip Hop

Hoy celebramos el nacimiento de uno de los ritmos que a muchas personas enloquece, el Hip Hop. ¿sabes de dónde surge? Te platicamos. Y te compartimos los mejores interpretes de Hip Hop mexicano…

hip hop

¿De dónde surge el Hip Hop ?

Todo inició el 11 de agosto de 1973 en el número 1520 de la avenida del Bronx, en New York ¡baby! surgió como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos. La comunidad de personas de piel negra se manifestaron de cuatro maneras diferentes; grafiti, DJ, MC y breakdance.

El Dj Kool Herc de 18 años, fue el encargado de mezclar en la fiesta que cobraba 25 centavos para las chavas y 50 centavos para los chicos. Herc inventó el termino “break” por que rompía con la rítmica de la canción y comenzaba a mezclar con otro disco muestras la canción se reproducía. De esta manera mezcla voces y descubría sonidos diferentes.

Un amigo de Kool tomó el micrófono y comenzó a hacer rimas mientras la música seguía su curso. Estos fueron los inicios del hip hop. Conforme han ido pasando los años diferentes elementos para hacer música, cajas de ritmos, y samplers.

¿Qué es el hip hop? la ondita reside en rimar palabras y estructurar frases o historias que mantengan enganchados a los asistentes. De este movimiento surge el break dance, que es retarse en manera de baile en grupo o individualmente.

El graffiti fue otro movimiento que engloba al hip hop, consiste en rayar diferentes muros con la firma del autor, conforme paso el tiempo se ha modificado las temáticas, se dibujan paisajes, personajes, convirtiéndose en una nueva forma de expresión.

El MC es el maestro de ceremonias que interpreta el rap, nacido con influencia del soul, el funk y hasta ritmos latinos.

4 exponentes del hip hop en México

Eptos

Originario de Sonora, Eptos lleva ya siete discos independientes y Hacer historia el álbum bajo el sello de Universal Music Group. Ganó en 2007 las batallas de Redbull en 2007, y se convirtió en juez en las últimas ediciones.

Tino el Pingüino

Tino Pingüino es un chico chilango que dese el primer momento supo armarla. Con sus mezclas con letras que hablan sobre sus ex novias, su estilacho esta mezclado entre el funk y lo electro.

Dale al flow y échale un ojo a su música.

C Kan

Originario de Guadalajara Jalisco C Kan, desde morrito sabía que vino a este mundo para triunfar. Después de perder a su padre a la edad de 12 años, Kan comenzó a vivírsela en las calles, lugar que lo llenó de muchas vivencias que posteriormente lo ayudarían a escribir cada una de las rimas que hoy lo han colocado como uno de los mejores raperos mexicanos.

Akil Ammar

Para Akil el hip hop se ha convertido en su mejor manera de contactar la tristeza, el amor, la rabia y la frustración. Nacido en la Colonia Obrera y triunfando de manera independiente, Ammar ha trascendido en nuestro país y en América Latina convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del hip hop mexicano.

Con más de 100,000 seguidores en Facebook , cinco discos y un EP, Akil Ammar ha llegado para quedarse.

¿Qué otro rapero mexicano agregarías a la lista?

Notas relacionadas:

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?. Aquí

Música y Sexo: rolas sensuales para encender a tu pareja. Aquí

La música y tu cerebro. Aquí