Huasca de Ocampo, Hidalgo, un lugar romántico

¡Comparte en tus redes!

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y piensas realizar un viaje sentimental en compañía de tu ser amado. No necesitas ir muy lejos y gastar una fortuna en un boleto de avión hay Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México, Huasca de Ocampo, Hidalgo, un lugar romántico que no debes perderte.

¿Te gusta caminar entre los bosques y al pie de los volcanes? Se trata de un pueblo mágico del Corredor de la Montaña hidalguense, que está a 36 kilómetros al noreste de Pachuca, son menos de dos horas de la Ciudad de México.

El pueblo tiene calles empedradas, está rodeado por presas, montañas, ex haciendas y la maravilla natural de los Prismas Basálticos, el lugar perfecto para hospedarse es la Ex Hacienda San Miguel Regla, aquí puedes disfrutar de lagos, tirolesa, restaurante y habitaciones tipo campestre con chimenea.

¿Por qué es un lugar romántico? Si lo que te hemos dicho hasta ahora no te convence, en el Parque Eco-Turístico de San Miguel Regla (la foto de portada de esta nota, cortesía de Google Maps) puedes remas, pescar, montar a caballo, manejar cuatrimotos y visitar parajes como la Peña del Aire, con un estupendo paisaje.

Otro lugar para hospedarse es la Hacienda Santa María Regla, que tiene una bonita cascada, por donde puedes realizar un recorrido nocturno con antorchas , para conocer la historia de este lugar que perteneció a el conde Pedro Romero de Terreros. En este lugar se filmó la película La Leyenda del Zorro con Antonio Banderas.

Otro estupendo lugar son los Prismas Basálticos, donde encontrarás una cascada con columnas geométricas y el Museo de los Duendes, por si te gustan las leyendas y las historias de cosas sobrenaturales. Si te gusta otro tipo de emociones fuertes, visita el centro de turismo alternativo Barranca de Aguacatitla, donde puedes realizar caminatas y viajar en sendero y lanzarte por tirolesa por una cueva de murciélagos. También está la opción de viajar en globo.

No todo en tu viaje será aventura y romanticismo, tu estómago también necesita ser consentido, en el centro de Huasca de Ocampo puedes disfrutar de un caldo de hongos y unas deliciosas quesadillas, deliciosos churros detrás de la iglesia y demás puestos con antojitos mexicanos.