¡Comparte en tus redes!

¿Huele feo? ¿Por qué los genitales femeninos desprenden ese olor?

¿Huele feo? ¿Por qué los genitales femeninos desprenden ese olor?

¿Huele feo? ¿Por qué los genitales femeninos desprenden ese olor?

Algunas personas aseguran que ese olor tan peculiar, y en algunas personas muy penetrante, es parecido al pescado, al atún o a un mercado que hayas visitado en Acapulco Guerrero, de qué tan bien o mal huela depende de cómo te laves tus partecitas.

La respuesta al porqué huele así el sexo se encuentra en las glándulas vestibulares. La superficie de los labios mayores está tapizada de glándulas sudoríparas que segregan sudor, también de las glándulas sebáceas, que fabrican el sebo que lubrica el vello público, estos dos tipos de glándulas le dan a la vulva un olor muy específico, algunas veces muy intenso que algunas chicas intentan disimular sin éxito con perfumes y desodorantes.

No todo se trata de malas noticias, no te sientas incómoda por ese olor, posiblemente no sea tan mala idea que tu cuerpo desprenda esos olores característicos, ¿Por qué sería una buena noticia? Pues resulta que ese olor te puede ayudar a seducir al chico que te gusta. El olor característicos del sexo femenino, que algunas chicas consideran molesto, es un estimulante erótico que llama la atención de los hombres, ellos son sensibles a este olor, pero no por eso dejes de lavarte, es bueno, pero no hagas que algo bueno se convierta en desagradable.

Además, hay otras glándulas que tienen el objetivo de lubricar la vagina cuando tienes una relación sexual, se tratan de las glándulas de Bartolino, que se encuentran ubicadas en el espesor de los labios grandes, también están las glándulas de Skene, cercanas al meato urinario (el orificio por donde sale la orina cuando vas a hacer pipí).

Recomendaciones

1.- Higiene. Una mala higiene puede derivar en problemas médicos, en caso de que exista un olor muy fuerte visita a tu médico.

2.- Respira. Permite que el aire circula, o sea, deja que tus partecitas se oreen y no usen ropa tan ajustada todo el tiempo, de preferencia usa ropa de algodón.

3.- Cambia tus protege slips. Cambia tus protecciones sanitarias con frecuencia, si no lo haces tu vagina olerá feo.

4.- Higiene después del sexo. Lávate bien para poder limpiarte después del sexo y mantén tu vagina limpia y fresca.

5.- Yogurt. Come yogurt natural, esto ayuda a mantener el pH de tu vagina normal y desapareces el mal olor.

Qué dice de ti y de tu salud el tipo de calzones que usas, aquí.

Ropa interior que te hace sentir sexy, aquí.

Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, aquí.

Existe un día mundial de las mujeres sin ropa interior, más información aquí.

Momentos mata pasiones en el sexo, aquí.

¡Ten cuidado! Medidas de higiene para el sexo anal, aquí.

La importancia de la higiene después del sexo, en este link.