¡Comparte en tus redes!

I Lava You en nuestro #LunesDeCortos

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 1.35.00 p.m.El cortometraje "Lava" fue creado y proyectado junto con la película "Intensamente" en las salas de cine, narra la historia de un volcán hawaiano que desea encontrar al amor de su vida. La encuentra, pero sufre la desaparición de ella. La historia está contada con un canto interpretado con la ayuda de un ukulele. Disfruta nuestro #LunesDeCortos.

James Ford Murphy es el director del cortometraje, su historia es de amor, pero también brinda esperanza y recompensa. Los dos volcanes que protagonizan la hiostoria son Uku y Lele. Alrededor de este cortometraje hay muchas historias, Murphy cuenta que durante su luna de miel en 1989 conoció los paisajes y la cultura hawaiana; más tarde, en 2011 volvió de vacaciones y conoció el volcán Lo'ihi; además recuerda que su hermana se casó a los 43 años, y dice que cuando la vio en el altar recordó que los humanos a veces saben esperar, esperar hasta que llegue el amor, esperar para cuando sea el momento correcto, aunque para ello pasen muchos años.

La canción del cortometraje original es el cover de "Somewhere Over the Rainbow", de Israel Kamakawiwoʻole, también hawaiiano, su historia también inspiró a James Ford.

Kamakawiwo’ole nació en 1959, tocó en una banda y grabó 21 álbumes, en los años 90 ya era muy hábil con el ukulele, pero en Hawái es más conocido por ser un activista por los derechos humanos. Sufrió un ataque al corazón en 1997, murió a los 38 años. A su funeral asistieron más de 10 mil personas, su ataúd está en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen.

El cortometraje

La historia que verás a continuación se inspira en muchos aspectos de Hawái, pero lo que más resalta es el saber esperar al amor. Muchos desean construir un nuevo paisaje en pareja, para algunos parecerá cursi, pero es un ideal que muchos esperan. Desean poder esperar hasta que llegue la persona correcta.