¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana - Imagen calidad 4K, píxeles que desnudan

Seguramente has escuchado en infinidad de lugares como tiendas departamentales, comerciales en televisión, radio, leído en revistas o en tu mismo círculo social de las pantallas de televisión en calidad 4K, ¿Pero en realidad sabes a que se refiere esa numero junto con esa letra?

calidad-1000X525

Obviamente sabemos que se trata de una calidad en imagen muy buena pero en realidad no sabemos qué tan buena, cómo se origina y cómo funciona. En ideas que ayudan traemos para ti la idea de la semana y te platicamos que es esta tecnología que anda en boca de todos.

Cuando se habla de calidad 4K se refiere a un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal por 2160 líneas verticales: esto quiere decir,  que se podrá ver una imagen mucho más detallada en el mismo tamaño de pantalla y su densidad de píxeles, por tanto, será mayor.

Esto nos da la posibilidad de apreciar más matices dentro de una imagen ya que cuentan con más píxeles y se pueden conseguir imágenes tan detallas que nos permiten apreciar fácilmente detalles como el vello del brazo hasta el césped en un partido de fútbol entre otros detalles más.

Pantallas de las marcas Sony, LG, Panasonic, Hisense son las principales marcas que tienen disponible esta tecnología, pero las pantallas no son exclusivas de una calidad 4K, algunos teléfonos inteligentes como el Galaxy S5,  Xperia Z2, Oppo Find 7, HTC One M9 entre otros, así como cámaras de vídeo y réflex como reproductores Blue ray y vídeo juegos (Xbox one y Play Station 4) cuentan con esta impresionante calidad.

Que no se descarte que en un futuro no muy lejano más de estos accesorios cuenten con esta calidad o que surja alguna otra que supere a la 4k, como lo puede ser la tercera dimensión que ya existe pero falta que sea mejorada y aplicad a más de un par de aparatos.

calidadSi quieres llevar la experiencia de tus películas, series, vídeo juegos favoritos al paso siguiente la recomendación es que tengas una pantalla con calidad 4K.

Se le da el nombre de 4k porque contiene 4000 píxeles  de resolución

 

Notas relacionadas:

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.

Mi televisión no agarra la señal ¿Qué hago? Aquí.

Idea de la semana: Tecnología touch. Aquí.