¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Tecnología touch

Una de las tecnologías que más hemos utilizado en los últimos años es la que literalmente tenemos en la palma de las manos. Estamos hablando de las tecnologías touch. Que principalmente se introdujo en los celulares, aunque en los últimos años se ha empleado en cajeros, pantallas de TV, vídeo juegos, tabletas electrónicas, computadoras y hasta relojes.

touch

Esta tecnología prácticamente consiste en utilizar los dedos o manos como un puntero para manipular funciones de ciertos aparatos con una pantalla táctil. Se ha comprobado que la mayoría de las personas prefieren utilizar sus manos o dedos para manipular sus gadgets.

Hasta el momento existen dos tipos de pantallas touch: Pantallas capacitivas y resistivas, ¿Cuáles son sus diferencias?

touch_1

Pantallas Capacitivas:

Son aquellas que perciben la constante dieléctrica de los objetos que se le acercan y en base a eso se generan las ubicaciones de los dedos y si incrementamos la presión se generan las pulsaciones. Estas pantallas permiten varios puntos de contacto o sea son multitouch. IPad y iPhone tienen este tipo de pantalla.

Pantallas Resistivas:

Estas contienen una película exterior que al tocarla se flexiona y se topa con otra interna y en el punto de contacto se produce un cambio de corriente, detectándose ese lugar como la posición del dedo. Si la presión aumenta se toma como una pulsación. Este tipo de pantallas son más resistentes al polvo, al agua y a los golpes, también son más precisas.

Esta tecnología como la mayoría de los avances tecnológicos vino para hacernos la vida más fácil y cómoda además de rápida. Ahora con un par de toques en la pantalla manejamos gran parte de nuestra vida en nuestros celulares, computadoras o relojes.

La demanda de tecnología touhc se da más en teléfonos móviles. En México en el año 2014 se reportó un crecimiento en el uso de teléfonos con 52.6 millones de dispositivos celulares todos estos con la tecnología de pantalla táctil. Siendo que Samsung encabeza la lista de celulares más vendidos seguidos de LG Y Apple.

En esta época si no tienes un celular, Smart watch, tablet o vídeo juego con función touch estas fuera de onda y rezagado totalmente en materia de tecnología. Se ha popularizado tanto que se ha implementado en los automóviles en su sistema de navegación y de entretenimiento.

cartouch

Esperemos que en años próximos podamos ver más aparatos cotidianos utilizando este tipo de avances tecnológicos, haciendo cada vez más fácil y espectacular nuestra vida.

Notas relacionadas:

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.
5 apps para ser más productivo. Aquí.
El regreso esperado: Nokia 3310 ¡Indestructible! Aquí.