¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: El corazón humano como contraseña para desbloquear tu celular

La tecnología avanza cada vez más rápido y nos está llevando a un futuro cada vez más practico e impresionante, que ya no sabemos hasta cuándo va a aparar. Bueno pues hablando de tecnología nueva tenemos los avances en cuanto a seguridad para celulares y computadoras incorporando tecnología biométrica y el corazón humano como contraseña.

El corazon humano como contrasena

Si leyendo el primer párrafo no entendiste nada, se trata de una tecnología que incorpora el corazón humano para bloquear y desbloquear el celular o iniciar sesión en la computadora. Científicos de la Universidad de Buffalo desarrollaron esta herramienta con tecnología biométrica que analiza las dimensiones del corazón para acceder a tu celular o iniciar sesión en tu pc.

Si, olvídate de la huella de tu dedo o el escaneo facial, lo de ahora es la biometría del corazón y es mejor siesta lleno de amor, -no, si no tienes amor funciona igual-. Este sistema utiliza un radar Doppler de bajo nivel para identificar la forma única y el tamaño del corazón.

 

Esta tecnología es una alternativa súper segura y muy eficaz, que las contraseñas y otros identificadores biométricos no tienen. Funciona de la siguiente manera, si el tamaño y la forma del corazón no coinciden con el del usuario almacenada en al basase de datos, el dispositivo no se desbloquea.

El motivo por el cual eligieron el corazón como contraseña de máxima seguridad, es porque el corazón no cambia a lo largo de la vida adulta de una persona, a menos que tengas una enfermedad cardiaca muy grave.  La intensidad de la señal de este sistema es menor a la del Wi-Fi, así que no representa ninguna amenaza para la salud.

El lector es de 5 miliwatts, menos del 1 por ciento de la radiación que emiten nuestros celulares. Este sistema tarda unos 8 segundos en escanear el corazón la primera vez después lo reconocerá continuamente. Este sistema monitora constantemente al usuario y no funcionará si otra persona está delante, esa es la característica principal de usar el corazón humano como contraseña.

Notas relacionadas: 

Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas. Aquí.

#Idea de la semana: Crean hilo de sutura inteligente, que recopila información sobre el paciente. Aquí.

idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología. Aquí