¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Selfie 3D, la nueva era en fotografías

La nota chinguenguenchona de la semana ha llegado con un nuevo tema, una nueva tecnología que nos demuestra que ya estamos en el futuro o que nos estamos anticipando a él. La gente que se dedica a la ciencia y tecnología no es nada ociosa o si, y se pone a investigar descubrir y crear ideas fantásticas que nos ayudan o nos divierte como es el caso de la selfie 3D.

selfie 3D

 

La selfie 3D es desarrollada por científicos de computación de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston. Esta nueva tecnología está basada en una red neuronal convolucional o sea un área de la inteligencia artificial. Esta utiliza el aprendizaje de la máquina y llena los ordenadores con la capacidad de aprender sin ser programadas explícitamente.

Esta red neuronal es creada a base de un conjunto importante de imágenes 2D y modelos faciales 3D, con esto es capaz de construir la geometría facial 3D a partir de una sola imagen tradicional, y también reconstruye partes no visibles del rostro.

Además de servir para lo obvio y para lo que la mayoría de nosotros lo haríamos por diversión y compartirlo en nuestras redes sociales, la selfie 3D tendría más aplicaciones como en videojuegos para personalizar personajes, mejorar la realidad virtual, y en lo médico para simular los resultados de cirugía plástica o para entender ciertas condiciones médicas como el autismo o la depresión.

La selfie 3D ya se puede utilizar desde una aplicación web, solo debes cargar una foto en 2D en color y en pocos segundos recibirás tu modelo en 3D de esa misma imagen. Más de 400 mil usuarios ya han hecho la prueba.

Notas relacionadas: 

Idea de la semana: El corazón humano como contraseña para desbloquear tu celular. Aquí.

Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas. Aquí.

#Idea de la semana: Crean hilo de sutura inteligente, que recopila información sobre el paciente. Aquí.