¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Cut-Tex tela irrompible

¿Ropa blindada pesadísima? Olvídate de eso la innovación tecnológica ha llegado a la industria textil y presentan la Cut-Tex Pro que es una tela muy resistente que no se rompe, no se corta y que podría salvar vidas.

cut-tex

Esta fibra textil está hecha de polipropileno de ultra alto peso molecular, y según sus creadores, las posibilidades y utilidades son muchas. Se podrá emplear como protección para policías, agentes de seguridad privada y penitenciarios, o bien periodistas y enviados de paz en conflictos bélicos. Y como va la delincuencia hasta para nosotros.

Esta fibra es de mucho mayor resistencia que el kevlar que es una fibra artificial, ligera, robusta y con gran resistencia al calor. La compañía que está produciendo este textil está desarrollando varias pruebas de todo tipo para garantizar todas las características que brinda la fibra.

Por ejemplo, la “blade cut resistance” una prueba donde se mide en niveles 1 al 5, siendo 5 el más alto en resistencia que confirmó que la Cut-Tex tiene un nivel de resistencia de 5, resistiendo hasta 34.5 newtons de fuerza.

Otra prueba realizada comprobó que la Cut-Tex resiste una embestida de hasta 2580 gramos de fuerza con un objeto punzo cortante. En cuando a la resistencia a la abrasión o desgaste por fricción, un solo trozo de esta fibra resiste más de 8.000 ciclos, otra prueba y es que es mejor asegurarse, arrojo que es resistente a casi 400 newtons de fuerza de intento de desgarre.

Si esta tecnología se implementara en toda la ropa podríamos andar tranquilos por las calles sabiendo que estamos protegidos de objetos punzo cortantes. El objetivo de esta marca es estar al servicio de compañías de seguridad, para que técnicamente blinden a su personal.

Checa el vídeo:

Notas relacionadas:

Idea de la semana: Smart Homes. Aquí.

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí.

Idea de la semana: Concreto absorbe agua. Aquí.