¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas y salva vidas

Tener una operación es algo doloroso sin dejar atrás el proceso se recuperación y el dolor que te deja esa tremenda incisión en tu cuerpo, la cual termina engrapada o con mil puntos de sutura. Pues este proceso está a punto de quedar fuera, gracias a un avance tecnológico y médico liderado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney, y es el pegamento quirúrgico.

pegamento quirurgico

No es que te coloquen pegamento blanco o te pasen una barra de pegamento adhesivo por tu herida, no, se trata de un pegamento especial elástico y adhesivo, permitiendo actuar en heridas críticas en la piel y en los órganos, todo en tan solo un minuto.

Este pegamento quirúrgico con consistencia de gel fue bautizado como MeTro, y contiene una proteína híbrida y elástica que puede ser usada en inyecciones, tanto en heridas internas como externas, sellándolas y estimulando la curación de la zona dañada. Otra virtud de este pegamento quirúrgico es que solo le basta 60 segundos para sellar las heridas.

Después de ser aplicada en la herida, MeTro solo necesita ser expuesto a un baño de luz ultravioleta para volverse solidad sobre la herida y no detiene la expansión natural de los tejidos como ocurre con los pulmones, corazones y arterias.

Las heridas que se someten con este pegamento quirúrgico pueden sanar en la mitad del tiempo en comparación con los puntos de una sutura o las grapas. MeTro es perfecto para cuando la velocidad es necesaria para salvar una vida como en accidentes de automóviles o en una zona de guerra.

Es fácil de aplicar, su almacenamiento es muy fácil, trabaja en estrecha colaboración con el tejido natural para curar una herida, pues se degrada sin dejar ningún tipo de residuos tóxicos en el organismo. Hasta el momento las pruebas en animales son muy buenas y ya se está usando en humanos.

El futuro de la sanación de heridas y en la inmediatez para salvar vidas en momentos críticos ha llegado con este pegamento quirúrgico nombrado MeTro.

Notas relacionadas: 

#Idea de la semana: Crean hilo de sutura inteligente, que recopila información sobre el paciente. Aquí.

idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología. Aquí

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí.