Ideas a hacer por si trabajas en Navidad

¡Comparte en tus redes!

Si te tocó hacer guardia y tienes que asistir el día 25 de diciembre a la empresa no te preocupes, no se trata del fin del mundo, tenemos algunas ideas que pueden ayudarte a pasar un momento agradable mientras realizas esta curiosa jornada laboral. Ideas a hacer por si trabajas en Navidad:

1.- Contágiate del espíritu navideño. Estas fiestas mucha gente está de buen humor y la mayoría trata de pasar estas fechas en compañía de sus seres queridos, por lo tanto es buen momento para tratar bien a las personas que debas atender, se amable y no olvides felicitar a todo el mundo y desearle felices fiestas. Si te pones de malas y resaltas la negatividad de tener que venir a trabajar en esta fecha tu día no será nada llevadero.

2.- Adelanta trabajo. Si te tocó dar la cara por la empresa en Navidad, seguramente te avisaron con anticipación que debes asistir. Así que lo mejor es, si tienes la oportunidad, adelantar algo de tus tareas. Obviamente hay cosas que no puedes adelantar y dependes de horarios o del trabajo de otros compañeros, pero siempre hay pequeños detalles a los que puedes ir sacando provecho. Avanzar te ayudará mucho o por lo menos a que no salgas tan tarde en esta fecha especial.

3.- Realiza una llamada. Si tienes la oportunidad háblale a tus seres queridos y diles lo mucho que los quieres y los aprecias. Que el hecho de cumplir con tu empleo no sea pretexto para no demostrar tu amor a los tuyos.

4.- Concéntrate en lo bello. Seguramente en Noche Buena cenaste pavo con tus familiares y lograste llevar a la oficina un poco de recalentado. Es buen momento para agradecer que tienes trabajo, una familia que te ama y tienes la oportunidad de seguir esforzándote para salir adelante. Piensa en las cosas buenas que te han ocurrido, en lo que tienes y no en lo que te falta.

5.- Muéstrate agradecido. Ser una persona que agradecida tiene muchos beneficios, así que es momento de que comiences a mostrarte agradecido con la vida, con Dios (si eres creyente), con tus padres, con quienes te dieron trabajo, con todos.

6.- Aprovecha para distraerte. Ya no hay tanta gente en la oficina, el lugar está un tanto solitario, así que puedes aprovechar para ejercitarte un poco en la oficina, o bien, salir a caminar un poco y disfrutar de la soledad de las calles.

7.- Deja detalles a tus amigos. Todos tenemos grandes amigos en el trabajo, si tu compañero inseparable no se presentó y quieres aprovechar para dejarle un gran detalle, te recomendamos un recado o una nota en donde demuestres tus mejores deseos para este 2016. Cuando él o ella se presenten a trabajar descubrirá y recibirá tu recado con mucho agrado.