¡Comparte en tus redes!

Ideas para acercarte más al empleo que siempre has soñado

Ideas para acercarte más al empleo que siempre has soñado

Ideas para acercarte más al empleo que siempre has soñado

Muchas personas renuncian porque encuentran un mejor empleo, un lugar con más prestaciones, mejor sueldo, y donde se sienten más a gusto.

Posiblemente sepas de algún compañero o conozcas a alguien que renunció porque encontró un mejor puesto, ¿qué hizo para lograrlo? Aquí algunas recomendaciones que te pueden funcionar.

1.- Mejora tu currículo. Nadie se va a enterar que estás buscando chamba si no comienzas a hacerte notar en los portales de empleo, actualiza tu perfil y tu CV, dedica un tiempo diario en tu búsqueda, toma cursos y mejora tus idiomas. ¿Sueñas con llegar lejos? Comienza con los primeros pasos.

2.- Pasa la voz. Cuéntale a todo el mundo (a tus conocidos fuera de la empresa) que estás buscando trabajo, posiblemente consigas algún contacto útil.

3.- Piensa a futuro. No vaciles en tu búsqueda de un mejor empleo, si tienes la ventaja de estar en un lugar, no tienes la presión para aceptar cualquier empleo, puedes darte el lujo de escoger algo bueno.

4.- Escoge una empresa de selección de personal. Las empresas de selección de personal tienen convenios con empresas que dan pautas específicas, te pueden llevar a un mejor lugar.

5.- Contacta a los grandes. Si tienes una amplia experiencia y un perfil alto busca a una empresa reclutadora de talentos.

6.- Conviértete en emprendedor. Hay algunas personas que simplemente no se acomodan a ningún cargo, posiblemente sea el momento de que comiences a soñar con tu propia empresa.

7.- Viaja al extranjero. Si tu ciudad o país no llena tus expectativas busca mayores oportunidades afuera, podrías encontrar la oportunidad con la que siempre has soñado. Recuerda que tus probabilidades serán mayores si tienes un título profesional, experiencia y si dominas el idioma a la perfección.

Procura decir siempre la verdad acerca de tu perfil, exagerar sobre tu currículo te puede traer muchos problemas, hay reclutadores que indagan más sobre tu experiencia y capacidades.