¡Comparte en tus redes!

Ideas para hacer un árbol navideño reciclado

No tienes por qué gastar tu quincena o aguinaldo en costosos árboles navideños artificiales o naturales para sentir el espíritu navideño, sólo necesitas tener creatividad y ganas de cuidar el medio ambiente. Con cualquier idea para reciclar le echas una manita a nuestro planeta.

Hay miles de personas en el mundo que se las ingenian para construir su propio árbol navideño, si deseas reciclar no serás el único, muchos adornos navideños y árboles se pueden crear a partir de las cosas más simples. Una de las ventajas de reciclar es que le das una ayudadita a tu economía, y lo que te ahorres en no comprar árbol y adornos lo puedes invertir en cosas más importantes. Si todavía no has comprado el árbol considera las siguientes ideas.

1.- Con basurita. La basura que sale de tu sacapuntas te sirve para construir tarjetas navideñas, pégalas con un poco de resistol blanco y escribe un mensaje a tus seres queridos. Las esferas las puedes dibujar o puedes improvisar con cualquier otro tipo de material.

1

2.- Listones. En casa te deben se sobrar listones de distintos colores, en la imagen alguien utilizó una varita y dos ramas más gruesas que parecen pequeños troncos para servir de base, la estrella en la copa de los árboles está hecha de cartón.

2

3.- Restos de tubos. Si después de realizar una instalación o una reparación te sobraron tubos, córtalos y pégalos a una pared dándole forma a un árbol de pino. En el interior puedes colocar esferas que también pueden ser recicladas.

3

4.- Hama Beads. Son materiales en forma de tubitos de plástico, para usarse en manualidades, con ellos haces patrones y dibujos. Al calentarlos con la plancha de ropa se funden y quedan unidos en una sola pieza sólida.

4

5.- Fieltro. Le puedes añadir una carita y un moñito.

5

6.- Con ramas. Los puedes unir con pegamento o con clavos y martillo.

6

7.- Papel reciclado. Une el papel que ya hayas utilizado y ya no uses haciendo formas de conos.

7

8.- Trozos de madera. Te pudieron haber sobrado después de una reparación.

8

9.- Ramas. Esta es otra forma de reciclar ramas.

9

10.- Piñas de árbol. Crea búhos y muñecos navideños.

10

11.- Hojas de papel. Esta idea es muy buena para crear tarjetas postales para tus seres queridos.

11

12.- Más ramas. Pero esta ocasión atarás las ramas con ayuda de cordones.

12

Ideas ecológicas para crear tu árbol de navidad, en este link.

Ideas para cuidar tu árbol de navidad, en este enlace.

Mi árbol de navidad, ¿natural o artificial? Aquí.