¡Comparte en tus redes!

Ideas que ayudan en las relaciones

Leonel CastellanosChicos, chicas, estarán de acuerdo que el internet está plagado de consejos, tips, herramientas y y ahora todo mundo es coach de algo. A veces la información no está muy completa, a veces es suficiente con unas cuántas frases. Como sea, decidí unirme a la tendencia y hacer mi decálogo de las relaciones humanas basado en mi experiencia profesional. Así que sin más preámbulo, aquí les dejo 10 ideas que ayudan en las relaciones a continuación:

 

  1. Tú decides. Tu vida es tuya y tú decides que hacer con ella, nadie más (a menos que seas menor de edad, ahí sí "mientras vivas en mi casa...")
  2. La vida es muy cortita, no la desperdicies tratando de satisfacer a todo mundo o perdiendo el tiempo. Vívela intensa y felizmente, (sin lastimar a nadie de preferencia, y menos a los animales)
  3. Prueba todo lo que se te antoje por lo menos una vez en tu vida para que sea tu criterio el que te diga qué te gusta y qué no (no aplica a cosas que pongan en peligro tu vida o la de los demás, ni a maridos de otras o a viejas de otros)
  4. Elige bien. Conoce a todos las personas posibles antes de escoger a una pareja para siempre, créeme habemos millones y no tienes por qué conformarte.
  5. Apasiónate. Lee, infórmate, pregúntale a gente con autoridad moral acerca de los temas que te interesan, estudia y pon todo a prueba, incluido este artículo (pero recomiéndalo). Lo que sea que te guste, domínalo. Haz lo que amas y ama lo que haces, apasiónate.
  6. Haz que las cosas sucedan, no te esperes a que caigan del cielo, a ver que pasa, o a que sea demasiado tarde para hacerlo tú. ¡qué fuerte! ¿no?
  7. Relaciónate. De las cosas más importantes en la vida son las relaciones públicas, créeme que lo lejos que has llegado en tu vida es indirectamente por alguna o algunas personas que has conocido en tu vida. Dales la importancia requerida.
  8. (Robado de los cuatro acuerdos): No te tomes nada personal, todo tiene una interpretación, a todo le falta información para emitir un juicio objetivo y todos vemos las cosas desde nuestro mundo personal afectado por variables externas. Conclusión. No te claves y repito: no te tomes nada personal. (sobre todo si son bromas)
  9. Créelo. Si aún no lo eres, actúa como si lo fueras.
  10. Vive. Vive todos tus días como si fueran el último. Dile a las personas que las quieres, sonríe y ríete todo lo que puedas, conoce a alguien, ayuda a alguien, haz algo loco, canta, baila, cuídate, ama.
Leonel Castellanos