¡Comparte en tus redes!

Ideas que ayudan a mejorar tu currículum sin exagerar en adornos

Ideas que ayudan a mejorar tu currículum sin exagerar en adornos

Ideas que ayudan a mejorar tu currículum sin exagerar en adornos

Escribir un buen Currículum te pudo haber costado mucho trabajo, pero debes tener cuidado en no adornar demasiado tu documento, pues en lugar de mejorarlo podrías caer en errores como poner muchas letras de color o hasta poner un dibujito.

Ten mucho cuidado con los adornos, podrías perder seriedad al grado que el reclutador elimine tu postulación, el chiste es ser original sin dejar de ser formal. Aquí algunas ideas que te pueden interesar.

1.- Papel de colores. Se vale, pero todo depende de cómo esté tu papel, no es adecuado presentar tu formación y experiencia en un papel con colores y hasta con olor, si deseas destacar usa un papel liso con al más de gramaje (peso), sin pasarse.

2.- Letras extravagantes. Es el tipo de letra prederteminado en Word, esa letra la tendrán la mayoría de los currículum, el problema es que tu CV podría pasar desapercibido. Procura ser original pero evita esas letras extravagantes que hasta cuesta trabajo leerlas. Elige letras que sean entendibles. Prueba con fuentes como Trebuchet, Georgia o Garamond.

3.- Decoraciones. Es posible que te salga tu instinto artístico y añadas imágenes como fondo para adornar tu presentación. Está bien ser creativo, pero el asunto de la entrevista de trabajo es algo que requiere un poco de seriedad.

4.- ¿Cuándo usar adornos? Lo ideal es que los adornos sean utilizados en información estratégica que aporte valor sobre ti, por ejemplo si eres un diseñador poner una imagen como ejemplo.

5.- Exagerar en el tamaño de la letra. Lo ideal es usar tamaños de letra no muy exagerados, es decir, no una letra que parezca de cartel y tampoco una letra que para leerla el reclutador necesite de una lupa.

6.- Currículum en una cartulina. Los currículum se almacenan en carpetas o archivos para después facilitar su revisión, si tu papel es más grande o más chico que el tamaño carta los de Recursos Humanos harán un esfuerzo extra por leerte. Si hay muchas propuestas ¿qué esperas que haga con el papel incómodo?

7.- Formato horizontal. Está bien que quieras ser original y destacar sobre los demás, pero así como es molesto para los reclutadores un papel de otro tamaño, también lo es tener que girar la hoja para leerte, así no logras dejar una buena impresión, pues interrumpes su ritmo de trabajo.