¡Comparte en tus redes!

Ideas para hacer comederos caseros para aves

Ideas para hacer comederos caseros para aves

Ideas para hacer comederos caseros para aves

¿Eres de las personas que disfruta de dejar un poco de comida para las aves? Hay muchas amas de casa que hacen eso con el objetivo de escuchar el canto de las aves por las mañanas, y quienes lo experimentan disfrutan mucho del armonioso trinar de las aves. ¿Desear deleitarte con el trino de los pájaros cada vez que te despiertas? Quizá sea una excelente idea diseñar un comedero para aves en tu jardín o en la azotea de tu casa, posiblemente no lo hagas para escuchar cantar a estas avecillas, sino simplemente porque eres una persona generosa y te preocupas por los animales. Aquí algunas ideas para hacer comederos para aves.

1.- Comederos con botellas de vidrio. Todos tenemos botellas de vidrio en casa que ya no ocupamos, puedes usarlas para improvisar comederos perfectos para aves, únicamente debes llenar una botella con alimento para aves y ponerla boca abajo, a una mínima distancia separada del suelo, lo suficiente como para permitir el vaciado esporádico de la comida para aves.

1-Comedero

2.- Troncos de madera. Este tipo de comederos son muy lujosos, pero su elaboración es más complicada, si tienes los conocimientos suficientes de carpintería o si eres lo bastante ingenioso podrías hacer un comedero como el de la imagen.

2-Comedero

3.- Reciclando botellas de PET. Estos envases de plástico contaminan bastante nuestro planeta, así que a veces es bueno darles un buen uso, conviértelos en comederos para aves y disfruta de melodiosos despertares.

3-Comedero

4.- Comederos de madera. Si en casa sobran los materiales de madera puedes utilizar las tablas sobrantes para realizar novedosos diseños, la creatividad es tu mejor aliada.

4-Comedero

5.- Con corchos. Si tomas mucho vino tienes material de sobra, une estas tapas y forma casas para aves.

5-Comedero

6.- Con cocos. Las cáscaras de cocos son muy resistentes, así que resultan ser un material idóneo para la construcción de comederos para aves.

6-Comedero

7.- Con latas. Las latas, además de basura, pueden convertirse en excelentes contenedores de alpiste.

7-Comedero_2

Todo lo que puedes hacer al reciclar popotes, en este link.

Cómo mejorar las cosas con la ayuda de una liga, aquí.

Todo lo que puedes hacer con un tubo de papel, aquíen este enlace.

Cómo reutilizar el cartón de huevo, aquí.