¡Comparte en tus redes!

Ideas para conseguir una buena lubricación

A veces, cuando estás comiendo, los anfitriones o tus familiares te ofrecen un vaso de agua y te dicen "pa'que resbale", pues el sexo es algo parecido, si estás bien lubricada la cosa se deslizará sin problemas y hará que tu experiencia sea más deliciosa. A veces una buena lubricación no se da debido a la edad, una enfermedad o por consumir ciertos fármacos, otras veces no lubricas bien por estar estresada. Aquí algunas ideas que pueden ayudarte.

1.- Ejercicios de Kegel y bolas chinas. Hay algunas prácticas para mantener la maquinaria a tono y estimular la lubricación, las expertas en sexo recomiendan los ejercicios de Kegel y las bolas chinas, pues te preparan para tener relaciones, pues éstas ayudan a sensibilizar las paredes de tu vagina.

2.- Hidratantes. En el mercado puedes comprar hidratantes vaginales y vulvares, que no tienen nada que ver con los lubricantes, su función es solamente hidratar y retener la humedad en la vagina, los especialistas los recomiendan cuando hay sequedad, incomodidad o picor, provocados por comezón después de la depilación, rozaduras, geles o detergentes.

3.- Toma agua y cuida tu alimentación. Los estrógenos son sustancias que ayudan a la lubricación, así que lo recomendable es no usar dietas muy estrictas y mantenerte hidratada.

4.- Aléjate de alergias. Algunos detergentes de ropa o condones podrían causarte alergia, verifica eso.

Ideas para conseguir una buena lubricación

Ideas para conseguir una buena lubricaciónº

5.- Aceite de vitamina E. Frota tu vagina con este aceite, previenen la sequedad a la vez que te proteges.

6.- Menos estrés. Trata de mantenerte relajada y sin estrés, puedes iniciar el sexo con tu pareja con masajes relajantes.

7.- Consulta a tu médico. Si las molestias persisten es mejor que acudas a un especialista, pide el consejo de tu médico antes de comparar algún producto.

8.- Lubricantes isosmolares. Tienen minerales y componentes de las células, por eso son buena opción. Evita los lubricantes hiperosmolares, pues tienen más sales, hidratos de carbono y proteínas que el interior de las células de la vagina o el recto, eso provoca que las células pierdan agua y cause sequedad.

9.- Lubricantes hechos a base de agua. Son productos más seguros y más recomendados por los sexólogos, además son compatibles con el condón. Los lubricantes hechos con aceites y derivados de petróleo, como la vaselina, pueden romper un condón y alterar el pH de la vagina. Los lubricantes hechos a base de silicona son de agua, pero no son compatibles con los juguetes sexuales.

10.- Prueba antes de. Haz la prueba para evitar alergias, pon un poco en una pequeña zona y corrobora que no te provoque ardor ni irritación.

Curiosidades que no sabías de las muñecas inflables, en este enlace.

Las bacterias que compartes durante el sexo, en este link.

Frases que tienen otro significado en el sexo, aquí.