¡Comparte en tus redes!

Ideas y consejos para poder alimentarte bien con poco presupuesto

Ideas y consejos para poder alimentarte bien con poco presupuesto

Ideas y consejos para poder alimentarte bien con poco presupuesto

Es algo indispensable en la vida, necesitas alimentarte bien, ¡es de a ley! Pero una alimentación saludable no es sinónimo de comprar cosas caras, ¡para nada! si bien es cierto que la calidad es costosa, no tienes que alimentarte de cosas chatarras si no tienes mucho dinero.

Te damos algunos consejos a la hora de economizar en la compra de tu despensa, necesitas ingenio y poner atención a estos tips.

1.- Compra legumbres y cereales. Combina estos ingredientes, son nutritivos y con fibra, lo mejor es que estas porciones rinden mucho, los cereales forman parte de una dieta equilibrada.

2.- Compra alimentos de temporada. Tienes la ventaja de que te ofrecen un valor nutritivo más alto, además de que saben mejor y tienen una apariencia más agradable. Lo mejor de todo es que no son tan costosos.

3.-Verduras. Los vegetales son saludables y accesibles, a veces algunas variedades vegetales son caras, pero otras básicas como las papas, zanahorias, lechugas, cebolla, etc., son baratas. Con estos alimentos tienes la oportunidad de darle una infinidad de usos. Los vegetales se usan en infinidad de platos y de muchas maneras distintas, sólo necesitas ingenio y dedicar tiempo a cocinar y preparar tu propia comida en casa.

4.- Arroz. Es saludable, energético y económico. Es mejor consumirlo integral para optimizar el aporte energético. Se puede preparar de diferentes maneras y con distintos condimentos o acompañamientos, es un buen complemento de otros platillos, te sacia rápidamente y es nutritivo, tienes buena salud por poco dinero.

5.- Cereales y semillas. Ofrecen un gran aporte nutrimental y lo mejor de todo es que son económicas. También necesitas un poco de ingenio para combinar este tipo de alimentos en tu cocina.

6.- Ensaladas. Si compras tú mismo los ingredientes y omites los aderezos y la mayonesa, se convierten en opciones económicas y saludables. Para darle un plus, agrega a tus ensaladas un poco de pechuga asada.

7.- Pasta. Las pastas son sanas y económicas, elige productos integrales, pues te aportan hidratos de carbono complejos que tu organismo aprovecha. Con esta comida tienes energía durante todo el día.

Cómo tener una dieta saludable con presupuesto de Godínez, aquí.