¡Comparte en tus redes!

7 ideas creativas para presentar tu curriculum

Se dice que la primera impresión es la que cuenta. No hay mejor ocasión para aplicar esta frase que cuando se está en busca de trabajo. Lamentablemente, hoy en día la imagen que se forma el reclutador de ti no depende del traje o los zapatos que escojas, sino de la manera en la que presentes tu curriculum.

tu curriculum

¿Qué es lo que miran los reclutadores en tu Currículum? Estos profesionales se toman 6 segundos para revisar cada CV, en esta primer revisión realizan la primera selección de los postulantes. Después invierten el 80% del tiempo de revisión en analizar información como:

  • Nombre.
  •  Puesto y compañía actual.
  •  Fecha de inicio del actual trabajo.
  •  Fecha de inicio y finalización del trabajo anterior.
  •  Educación.

El 20% del tiempo restante lo utilizan para buscar palabras y cifras clave que puedan integrar en el perfil del talento para ver si es lo que busca la empresa o el reclutador. Y aquí es donde tenemos el factor diferenciador un CV resumido, de diseño llamativo , fácil de leer y con los puntos concisos, serán aún más llamativo para el reclutador y tendrás más posibilidades.

Atrás quedaron los años en los que se entregaban pesados engargolados en los que destacabas tus logros y experiencia adquirida a lo largo de los años. Actualmente, un buen currículum consta de una sola hoja, máximo dos, en las que mencionas tus habilidades, conocimientos, objetivos y experiencia.

Con tan poco espacio disponible y tanta competencia es importante entregar un curriculum que sea diferente, que despierte en el reclutador la necesidad de conocerte en persona e integrarte al equipo de trabajo.

Para ayudarte en esta titánica labor de crear un curriculum original, te dejamos algunas ideas:

  1. Infografías: Las imágenes tienen un gran poder a la hora de transmitir mensajes, por lo que podrías adaptar tu curriculum a una infografía que destaque tus cualidades. Hay algunos sitios en internet que te ayudarán con esta tarea: kinzaa.comwww.visualize.mewww.re.vu
  2. Códigos QR: Para que tu curriculum tenga un toque innovador puedes agregar un código QR que muestre un video personal, tu tarje de presentación, redes sociales o alguna información extra que desees compartir. Los portales web que te ayudarán a generar tu código QR son: UnitagQRStuff y Tagomobile.
  3. Búsqueda en Google. Emplear el estilo del buscador más usado le dará un toque especial a tu curriculum. Con esta técnica incluso mostrarás que dominas la tecnología y estás al tanto de lo que ocurre en internet.
  4. Camisetas. Puedes recurrir a la impresión o bordado de tu curriculum en una camiseta. Con esta presentación no sólo das muestra de creatividad, sino de gusto por la moda. La camiseta con CV es ideal para acudir a ferias de empleo.
  5. Figuras Lego. Puedes recurrir a las piezas de este popular juguete para crear tu propia figura. Arma todo un set y empaquétalo con tu currículum. Distribuye los paquetes en las diferentes compañías en las que deseas trabajar.
  6. Cartón de leche. Presenta tu formación y experiencia laboral al mero estilo de las cajas de leche de otros países, en las que se muestra la información de las personas desaparecidas.
  7. Cómic. Si sabes dibujar bien, o conoces a un buen ilustrador, puedes presentar tu vida laboral en forma de historieta. Esta presentación no sólo atrapará la atención de tu reclutador, sino que seguro tu mensaje se fija en su mente.

cv

¿Te gusta alguna de estas ideas? ¿Qué otra idea se te ocurre para presentar tu curriculum?

Notas relacionadas:

7 consejos para lucir impecable en una entrevista de trabajo. Aquí

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí

Lo bueno y lo malo de checar tu Facebook en el horario de oficina. Aquí